Categories
Así Crece

3 consejos para el primer acercamiento de tu pequeño con la tecnología

¿A partir de qué edad es recomendable? ¿Qué tipo de apps son las ideales? ¿Cómo marco limites? Aquí te decimos cómo lograr que el primer contacto de tu peque con la tecnología sea todo un éxito.

¿A partir de qué edad es recomendable? ¿Qué tipo de apps son las ideales? ¿Cómo marco limites? Aquí te decimos cómo lograr que el primer contacto de tu peque con la tecnología sea todo un éxito.

Si le dejas un dispositivo tecnológico a un menor sin límite de tiempo y sin decirle qué puede y qué no puede hacer, originarás que al poco tiempo no puedas tener un control. Así que un uso adecuado de estos gadgets desde edad preescolar puede ser un aliado en el desarrollo de habilidades y en el aprendizaje, pero es importante que estés consciente que no debe ser una nana ni un reemplazo para la actividad física e interacción con los demás.

 

La edad ideal

Los niños muy pequeños no encontrarán en los dispositivos el entretenimiento o diversión que logren despertar su interés y lo mejor es que busques desarrollar sus habilidades motrices de forma más tradicional. Pero a partir de los 4 o 5 años, los niños ya son seres que interactúan mejor con su entorno y pueden ser más cuidadosos. Además,  en un dispositivo encontrarán juegos que los hagan pensar, les ayuden a practicar lo aprendido en la escuela o los diviertan con sus personajes favoritos, logrando captar mejor su atención.

 

Siempre bajo supervisión

La tecnología no es mala, pero hay que aprender a usarla a favor de nuestros hijos. Es importante la comunicación previa con tu peque para darle una aplicación especialmente diseñada para él y establecer las reglas de uso de los dispositivos, así sabrá cómo y cuándo los va a utilizar, pero es algo que tú decides.

 

Impón límites

Primero, toma en cuenta las actividades de convivencia, las escolares, extra escolares y familiares, y después define horarios. Por ejemplo, 40 minutos al día divididos en lapsos de 10 o 15 minutos, o un día sí y al siguiente no, esto te ayudará a que tu peque no piense que es algo indispensable.

Cuando sea la hora de la comida haz que los dispositivos nunca estén presentes, ya que es un momento de convivencia. Y si salen de vacaciones, no bajes la guardia y evita que tu nene esté pegado a la tableta.

 

Nuestra app favorita

Para estas fiestas navideñas, garantiza que tus pequeños tengan diversión segura y de calidad. La app que BBC desarrolló especialmente para los niños, CBeebies App, cuenta con el respaldo y experiencia en contenidos infantiles de la cadena televisiva.

CBeebies App es una plataforma bilingüe e  interactiva para que los pequeños aprendan en un entorno diseñado especialmente para ellos, además ofrece un servicio de suscripción (SVOD) de contenido infantil, de alta calidad, juegos educativos y cápsulas interactivas para que los niños aprendan inglés.

En las fiestas navideñas la aplicación tendrá episodios especiales de algunos de los shows favoritos de CBeebies: Charlie y Lola así como Ave y Tres. La sección navideña tendrá 24 cápsulas de video. Además, habrá un conteo regresivo de cuatro días hasta Navidad.

La programación de CBeebies fue creada por expertos en educación para estimular diferentes áreas de aprendizaje a través del juego. Sus shows están creados para ayudar a los niños en el descubrimiento del mundo a su alrededor. Debido a que todos los contenidos cuentan con un alto valor educativo, CBeebies recibió el apoyo de la asociación Mexicana de Pediatría. La aplicación puede descargarse en dispositivos con sistema operativo IOS y Android, además a partir de hoy  y hasta el 6 de enero, tiene un descuento del 40% en la suscripción de hasta 6 meses.

 

Puedes encontrarla aquí: www.cbeebies.com/lat-am/app/ o descargarla en Apple Store y Google Play.