Categories
Así Crece

Contacto con animales de granja reduce el riesgo de alergias y asma en niños

Actualmente, un tercio de la población infantil padece alergias.

Actualmente, un tercio de la población infantil padece alergias.

Una investigación publicada en Journal of Allergy and Clinical Immunology demostró que los animales de granja ofrecen protección frente a la inflamación de tejidos pulmonares y previenen de alergias y asma a los niños, así que estar en contacto con animales y consumir alimentos de origen animal durante la primera infancia regula las reacciones inflamatorias del sistema inmunitario.

 

"Parece ser que estar en contacto con animales y consumir alimentos de origen animal durante la primera infancia regula las reacciones inflamatorias del sistema inmunitario", resume Remo Frei, inmunólogo y uno de los autores del proyecto.

 

El estudio revela que un ácido siálico, común en los animales de granja, es el responsable de esta protección. Y debido a una mutación genética, los seres humanos no sintetizan esta sustancia, el ácido N-Glicolilneuramínico (Neu5Gc). Sin embargo, los humanos pueden absorber este ácido mediante el contacto con animales o consumiendo alimentos de origen animal ya que, de este modo, el ácido se integra en sus glicoproteínas.