Padres e hijos

Cosas que jamás debemos prohibirles a los pequeños ?toddlers?

Aunque es una etapa complicada, nunca debemos frenar estos comportamientos usuales en esta etapa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque es una etapa complicada, nunca debemos frenar estos comportamientos usuales en esta etapa.

Después del año, los niños comienzan a experimentar unas ganas locas por vivir nuevas cosas y explorar. Como ya son más independientes y pueden hacer muchas cosas más divertidas que antes, se pueden volver un pequeño remolino. Pero los expertos, comentan que a pesar de que es una etapa difícil para muchos papás, hay varias acciones que les encanta hacer a esa edad y pueden ser complicadas para la tranquilidad familia, pero es importante tomar precauciones y adelantarte un poco al hecho para evitar las prohibiciones. ¡Toma nota!

 

Prohibirle dibujar

Es muy común encontrar las paredes de la casa con bellos garabatos y dibujos infantiles. Recuerda que por medio del dibujo, los niños desarrollan su imaginación, emociones y habilidades para comunicarse.

 

Saltar, correr, ensuciarse y gritar

Todos son comportamientos clásicos de los niños. A veces pueden volver una tranquila casa en toda una revolución. Es una forma de comunicarse y demostrar que es un niño o niña feliz.

 

Participar en las tareas de casa

Pensamos que son demasiados pequeños para ayuda en casa, ¡pero no! Para ellos es un logro más, genera confianza y es la mejor forma de enseñarle disciplina y cooperación. Él se sentirá útil y aunque con supervisión, puede ser una gran ayuda al final del día.

 

Subir a cualquier cosa

Ellos adoran escalar, pero nuestro miedo puede hacer que sean niños sobreprotegidos. No limites su espíritu de exploración, con eso mejora sus habilidades motoras y la confianza en su cuerpo.

 

Comer solo

A todos los niños les gusta comer con las manos, es importante que sientan diferentes texturas y sobre todo que aprendan a probar de todo, para ellos comer solo y ensuciarse es parte de su aprendizaje.

 

Dar su opinión

Aunque creamos que los niños no deben opinar, es importante para que ellos se sientan valorados y tomados en cuenta. Es una forma de comenzar a comunicarse y si los reprimes, dejarán de hacerlo y se volverán niños tímidos y miedosos, con problemas para relacionarse y dar sus punto de vista.

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...