Categories
Así Crece

Crean brigada de resiliencia para niños en la CDMX

El objetivo es ofrecer un espacio seguro donde los niños puedan afrontar los miedos después del sismo del 19 de septiembre.

El objetivo es ofrecer un espacio seguro donde los niños puedan afrontar los miedos después del sismo del 19 de septiembre.

Hace una semana, México vivió una nueva catástrofe, un sismo que cambió la tranquilidad de niños y adultos por completo. Actualmente, se ha hecho mucho hincapié en cómo tratar el tema de estrés postraumático con los niños y se han creado mucha maneras de ayudar a ello. Una de ellas es Reconstruyendo Corazones, una brigada que busca apoyar a los pequeños y a los adultos por igual, en este fuerte momento que todos necesitamos.

 

En esta brigada de resiliencia para niños y adultos se realizarán talleres para niños donde talleristas capacitados brindarán dos días llenos de arte, cultura, ciencia, ejercicios terapéuticos y diversión por medio de actividades con danza, escritura, ejercicios terapéuticos, marionetas, música, se logrará que los pequeños suelten un poco el miedo, jueguen y el mundo vuelva a ser el lugar tranquilo y seguro que conocen.

 

La brigada está dirigida y conformada por alumnos y maestros de Casa Lamm que en coalición con pasantes y licenciados en Psicología de la UNAM y miembros del Centro cultural

y se realizará el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre de 10:00 a 18:00 en el Centro Cultural Aurobindo, ubicado en Tabasco 310 Col. Roma, entre Medellin y Valladolid.

 

Además, habrá apoyo psicológico para adultos, donde se brindarán terapias individuales de apoyo psicológico, un acompañamiento para que cada persona puede procesar las distintas experiencias vividas en estas semanas y así pueda encontrar su equilibrio, físico, emocional, psicológico y mental de nuevo.

 

Las sesiones tendrán una duración de una hora, en un horario de atención de 11:00 a 18:00 con previa cita al teléfono 55254480.

 

Y si te interesa apoya con comida o bebidas comunicate al 5546814981.