Padres e hijos

Tips para criar exitosamente a tus hijos... según Harvard

Los expertos de Harvard aseguran haber descubierto cómo criar con éxito a los niños

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los expertos de Harvard aseguran haber descubierto cómo criar con éxito a los niños

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, que sean personas de bien, educados y que acaten las normas sociales, son cuestiones que nos preocupan.

 

De acuerdo a investigadores en desarrollo de la Universidad de Harvard, existen lineamientos que hay que cumplir, todos ellos respaldados por estudios, para educar correctamente valores a nuestros hijos. Estos son los principales 7:

 

  1. Pasa tiempo con tus hijos e involúcrate en sus conversaciones importantes. El pasar tiempo con ellos y demostrar interés hará que ellos sean afectivos y se relacionen con los demás de esa manera. 
  2. Sé un ejemplo. No le pidas a tus hijos cosas que no quieren hacer o que sabes que están mal, por ejemplo mentir por ti. Compórtate como quieres que ellos lo hagan. 
  3. Sé claro y amable. Cuando le pidas algo a tus hijos hazlo de la manera más clara y amable posible, incluso si estás molesto. Así les enseñas a serlo en la escuela y con la comunidad. 
  4. Dales responsabilidades que los hagan conscientes de sus acciones. Desde ayudar al prójimo hasta acciones sencillas como levantar la basura, los enseñarán a ser conscientes de su entorno y lo mucho que pueden hacer por mejorarlo. 
  5. Amplía su panorama. Habla con ellos sobre las preocupaciones que enfrentan otras comunidades y platiquen sobre cómo podrían resolverlos; así aprenderán a escuchar a los demás y ser más empáticos con ellos. 
  6. Dales oportunidad de ayudar. Brinda a tus hijos la oportunidad de participar en causas sociales que vayan de acuerdo a sus intereses, por ejemplo si les gustan los animales, permíteles ayudar en un albergue. 
  7. Identificar sentimientos y autocontrol. Alienta a tus hijos a identificar sus sentimientos, ¿por qué están molestos? ¿por qué están tristes? Con ello podrán saber qué les sucede y cómo resolverlo, platica con ellos y muéstrales que pueden tener autocontrol.

Pasa tiempo con tus hijos e involúcrate en sus conversaciones importantes. El pasar tiempo con ellos y demostrar interés hará que ellos sean afectivos y se relacionen con los demás de esa manera.

 

Sé un ejemplo. No le pidas a tus hijos cosas que no quieren hacer o que sabes que están mal, por ejemplo mentir por ti. Compórtate como quieres que ellos lo hagan.

 

Sé claro y amable. Cuando le pidas algo a tus hijos hazlo de la manera más clara y amable posible, incluso si estás molesto. Así les enseñas a serlo en la escuela y con la comunidad.

 

Dales responsabilidades que los hagan conscientes de sus acciones. Desde ayudar al prójimo hasta acciones sencillas como levantar la basura, los enseñarán a ser conscientes de su entorno y lo mucho que pueden hacer por mejorarlo.

 

Amplía su panorama. Habla con ellos sobre las preocupaciones que enfrentan otras comunidades y platiquen sobre cómo podrían resolverlos; así aprenderán a escuchar a los demás y ser más empáticos con ellos.

 

Dales oportunidad de ayudar. Brinda a tus hijos la oportunidad de participar en causas sociales que vayan de acuerdo a sus intereses, por ejemplo si les gustan los animales, permíteles ayudar en un albergue.

 

Identificar sentimientos y autocontrol. Alienta a tus hijos a identificar sus sentimientos, ¿por qué están molestos? ¿por qué están tristes? Con ello podrán saber qué les sucede y cómo resolverlo, platica con ellos y muéstrales que pueden tener autocontrol.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Aunque la relatividad se asocia con Einstein, Galileo ya discutió la diferencia que aparecía cuando dos observadores, uno en reposo en un muelle y otro en movimiento en un barco, veían la caída de un cuerpo desde lo alto de un mástil.

De Galileo a Einstein, dos pesos pesados de la ciencia

Aunque la relatividad se asocia con Einstein, Galileo ya discutió la diferencia que aparecía cuando dos observadores, uno en reposo en un muelle y otro en movimiento en un barco, veían la caída de un cuerpo desde lo alto de un mástil.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...