Categories
Así Crece

¿Cuál es el juguete ideal para tu peque?

Esto depende de la edad y etapa de aprendizaje en el que se encuentre. ¡Toma nota!

Esto depende de la edad y etapa de aprendizaje en el que se encuentre. ¡Toma nota!

Se acerca el momento de comprar juguetes, y es que además de su cumpleaños, los niños reciben muchos juguetes que algunas veces no son pensados para estimular su desarrollo. Por eso te decimos cuáles son los juguetes que debes buscar para tu hijo, según su edad y la etapa de crecimiento en el que se encuentra.

 

Recién nacido a 1 año

Los mejores juguetes en esta edad son los muñecos de felpa, de pelo corto, sin orejas ni ojos de botones, las muñecas suaves, juguetes que hacen ruidos, los tapetes de estimulación,  juguetes para morder (para cuando salen los dientes), las sonajas y los juguetes musicales.

Evita juguetes con cuerdas y no pongas muñecos de peluche ni otros juguetes en la cuna,  pueden llevar a la asfixia. Asegúrate de que los juguetes para morder y las sonajas no quepan en la boca de tu bebé. Evita juguetes de esponja.

 

De 1 a 2 años

Los mejores son los juguetes simples que se ordenan según su forma, los que se apilan,  los bloques grandes, los carritos y los teléfonos de juguete, las casas de muñeca, los juguetes para montar que se empujan con los pies, los juguetes que se empujan o jalan.

 

De los 3 a 6 años

Los mejores juguetes son bloques con letras y números, muñecos de peluche como apego, la ropa para disfrazarse, triciclos o bicicletas y los cascos, los rompecabezas y toda clase de  juegos de mes, materiales de arte y juguetes de pilas.

 

Para los mayores de 7 años

Los mejores juguetes son las bicicletas con cascos, el equipo deportivo (siempre con aparatos de protección), los juguetes de construcción, las cuerdas para saltar, las muñecas de papel, juegos de magia y ciencias, los materiales de arte, los juegos electrónicos y juegos de mesa.