Site icon Padres e Hijos

Beneficios de hablar dos idiomas desde pequeños

Beneficios de hablar dos idiomas desde pequeños

Beneficios de hablar dos idiomas desde pequeños

Aprender un segundo idioma a temprana edad, mejora las facultades intelectuales de los niños y sus oportunidades de desarrollo.

  

De acuerdo con un estudio de la revista Asociación Americana de Neurología y de la Sociedad de Neurología Infantil, ser bilingüe contribuye a mejorar la capacidad de lectura, memoria y fluidez verbal. Además, expertos de British Council señalan que el dominio del inglés facilita el acceso a la educación y cultura, además proporciona mejores oportunidades de empleo y negocios. A continuación más ventajas de que tu bebé sea bilingüe:

 

1.     Favorece la atención. El aprendizaje simultáneo de dos lenguas tiene repercusiones positivas en las capacidades cognitivas de nuestro hijo.

 

2.     Potencia la atención, la capacidad de cambiar de tarea con más rapidez y predispone al aprendizaje de otras lenguas.

 

3.      Favorece la apertura mental. Cada idioma conlleva, más allá de los sonidos que escuchamos o los signos que vemos, una construcción verbal del mundo, una interpretación de lo que nos rodea.

 

4.     Mayor facilidad para los idiomas. Un niño bilingüe aprende con más facilidad un tercer idioma. Sin embargo, hemos de plantearnos cuándo introducir la tercera lengua. Si no hay otro remedio y el niño se ve expuesto de forma natural a las tres lenguas (por ejemplo, el padre habla una, la madre otra, y el país en el que viven, otra) aprenderá las tres. Pero si es algo que planeamos de forma artificial y el niño no está inmerso en el contexto de los tres idiomas, es mejor esperar para programar la introducción de la tercera lengua.

 

5.     No entorpece el aprendizaje de la lengua materna. El desarrollo del habla de un niño bilingüe será normal, aunque es posible que al principio mezcle sonidos de las dos lenguas y nos dé la impresión de que no arranca a hablar, o de que empieza a hablar más tarde. Pronto, no obstante, aprenderá a diferenciar bien los dos idiomas y utilizará cada uno en su contexto. Hacia los cinco años debe haber integrado la estructura de las dos lenguas.

 

 

Ante este panorama, expertos del British Council han desarrollado un programa de enseñanza del inglés llamado Learning Time with Shaun & Timmy, que a través del juego logra el aprendizaje del idioma en niños de dos a seis años de edad.

 

Keri Craig, Directora del Centro de Enseñanza del British Council en México, explica que Learning Time with Shaun & Timmy, está basado en el sistema de enseñanza del Reino Unido, líder mundial en educación para los primeros años. ?En este programa empleamos las más innovadoras y eficaces estrategias para lograr una experiencia única de aprendizaje a través del juego, con todos los beneficios que ello implica en el desarrollo intelectual del niño?, indicó Craig.

 

Si quieres más info sobre este programa visita:

 

www.britishcouncil.org.mx/shaun-timmy

 

Facebook

 

Twitter

 

Exit mobile version