Categorías
Así Crece

Cuando la comida se vuelve una recompensa

Como padres podemos llegar a fomentar conductas y hábitos que son negativos para nuestros pequeños sin darnos cuenta.

Como padres podemos llegar a fomentar conductas y hábitos que son negativos para nuestros pequeños sin darnos cuenta.

El sobrepeso infantil es uno de los problemas que más aquejan los niños de nuestro país, no el único pero si una grave problemática a la que debemos poner atención particularmente los padres, ya que en buena medida tenemos responsabilidad por ello.

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas

Nuestro papel como padres es ayudar y guiar a los pequeños a desarrollar saludables hábitos de vida, lo cual incluye su alimentación; sin embargo, recientemente se ha comprobado que cada vez es más frecuente una serie de conductas que parecen contrarias.

 

En ese sentido, algunos estudios y encuestas indican que 4 de cada 10 padres usan la comida como forma de recompensa para sus hijos; un tipo de conducta de reforzamiento o condicionamiento que implica muchos riesgos para los pequeños, entre ellos el sobrepeso y la falta de autoestima.

 

TE RECOMENDAMOSQuiere llamar la atención

 

 

 

 

Usar la comida como forma de recompensa para sus hijos obedece a causas como falta de interés y comunicación, pobre responsabilidad y compromiso por parte de los padres. Pero además, se fomentan hábitos nocivos como comer frente al televisor, una dieta pobre en nutrientes, comer en la calle de manera frecuente, entre otros.

 

La falta de conciencia como padres puede llevarnos a que los pequeños desarrollen en un futuro muy cercano padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión, etc., sin considerar las implicaciones sociales que estas conductas acarrean para ellos.

 

Por lo anterior, si detectas algún tipo de comportamiento tanto de tu parte, como de los pequeños, es fundamental que hagas algo al respecto para cambiarlos. Lo primero y más importante es reconocer el problema, a partir de lo cual lo mejor será siempre acercarse a especialistas que los ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

NO TE PIERDAS3 claves para evitar que tu hijo repita malas palabras