Categories
Así Crece

¿Cuándo debemos dejar que los niños falten a la escuela por cuestiones médicas?

Es una interrogante que muchos papás nos hacemos al no saber si es bueno mandarlos con un leve dolor de pancita o en la garganta.

Es una interrogante que muchos papás nos hacemos al no saber si es bueno mandarlos con un leve dolor de pancita o en la garganta.

Las escuelas pueden ser las principales responsables de que los niños se contagien constantemente, sobre todo de enfermedades respiratorias cuando comienza la época de invierno.

 

El contacto cercano y frecuente con un grupo grande de niños, hábitos como llevarse juguetes y objetos del piso a la boca, compartir alimentos o la deficiente higiene de manos aumentan la probabilidad de contagiarse virus y bacterias. Las más frecuentes son las respiratorias, gastrointestinales y en piel.

 

De manera real, los especialista comenta que ante cualquier malestar es mejor no llevarlos, pero definitivamente si los niños que presenten fiebre alta, somnolencia, dificultad respiratoria, diarrea, vómitos en dos o más ocasiones en las últimas 24 horas, lesiones bucales o úlceras e incapacidad del niño para controlar la salivación, exantema con fiebre

y conjuntivitis purulenta (con exudado amarillento o blanquecino), traumatismos de impacto moderado a grave, dolor abdominal que se incrementa con las horas tienen indicación de no llevarlos y consultar al pediatra cuanto antes.

 

Ante algún padecimiento ya sea cutáneo, respiratorio o gástrico lo recomendable es mantener al pequeño en casa al menos entre 24 y 48 horas.