Categories
Así Crece

¿Cuántos juguetes son suficientes?

Muchos papás siempre se preguntan ¿cuántos juguetes y regalos son suficientes para los niños? Aquí la respuesta.

Muchos papás siempre se preguntan ¿cuántos juguetes y regalos son suficientes para los niños? Aquí la respuesta.

Foto: Pinterest

Es su cumpleaños, día de Reyes Magos, primera comunión, etc., y comienza el maratón de regalos. Sabemos que como padres quieren darle lo mejor, pero ¿hay un límite? Sí y aquí te decimos por qué.

1. Lo importante son las personas
Los regalos son un gran detalle y forman parte del ?ritual? de la celebración del cumpleaños o fiesta de Navidad pero, al final, lo que los niños recordarán es cómo fue la celebración y las personas que lo acompañaron en ella.

2. Es mejor en familia
Una buena idea es juntarse en familia para comprar el regalo en común: así no habrá avalancha de cosas y podrán comprar algo de mayor calidad.

3. Orientar sobre los regalos
El juego forma una parte esencial del aprendizaje y desarrollo del niño, por ello es importante tomar en cuenta el tipo de juguetes que quieres que use tu hijo. Para evitar regalos indeseados, puedes orientar a los abuelos o amigos con una lista de las cosas que necesita tu pequeño. ¡Te agradecerán el consejo!

4. Su opinión cuenta
A la hora de hacer el ?whishlist? de juguetes, debes contar siempre con la opinión de tu hijo. Al fin y al cabo, ellos son los que los van a usar.

 

5. ¿Quieres que el consumo forme parte de su vida?
Los niños son esponjas que adoptan e imitan todo lo que ven. Si permitimos que reciban montañas de regalos cada vez que es su cumpleaños, estarás iniciando, sin querer, hábitos consumistas que además en un futuro le impedirá apreciar el verdadero valor de las cosas.

6. ¡Lo mejor es compartir!
El juguete perfecto es aquel que puede disfrutar toda la familia. ¡Serán momentos inolvidables!

7. Cumplir años es natural
El cumpleaños es una ocasión especial y una excusa perfecta para celebrar y pasar un lindo momento con la familia, pero no hay que exagerar. Esto nos evitará las reacciones narcisistas en torno a las fiestas y los regalos de cumpleaños.

8. Reutilizar
No hace falta comprar, comprar y comprar. Si vas de fiesta o es el cumple de tu pequeño, puedes elegir un juguete que ya no use para dárselo a su primo o utilizar algunas cajas de cartón y mucha imaginación para fabricar ese regalo especial que tu hijo nunca olvidará, solo porque lo hiciste ¡tú!

9. Mejor calidad que cantidad
Los niños no son capaces de asimilar todos los regalos que reciben, y es normal que, de todos los juguetes nuevos, le acabe haciendo caso solo a tres o cuatro. Es mejor recibir pocos regalos y que sean de buena calidad, a muchos que se estropeen pronto o bien acaben arrinconados en el armario.