Padres e hijos

¿Cuántos niños aún creen en Santa Claus?

Una encuesta realizada en Estados Unidos descubrió la respuesta.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una encuesta realizada en Estados Unidos descubrió la respuesta.

La imagen de Santa Claus genera mucha ilusión y emoción en niños pequeños, incluso en México. Pero definitivamente es un personaje que en el país vecino es donde tiene mayor relevancia. Por ello, se realizó una encuesta en ese país para saber cuántos niños todavía creen en Santa.

 

Durante varias entrevistas, el 85% de los niños de 4 años aseguró que creían en Santa, una cifra que disminuye conforme van creciendo. El 65% de los pequeños de 6 años y el 25% de los de 8 años señalaron que creían en este personaje. Los hallazgos fueron revelados en un pequeños estudio publicado por la revista American Journal of Orthopsychiatry en 1978.

 

?La creencia de los niños en Santa comienza cuando tienen entre 3 y 4 años. Es más fuerte cuando tienen entre 4 y 8?. ?Entonces, a los 8 años es cuando comenzamos a ver que su creencia disminuye, es cuando los niños comienzan a comprender la realidad de Papá Noel?, explicaron los investigadores.

 

El estudio investigó a 77 niños entre 2 y 10 años, quienes fueron entrevistados después de visitar a un hombre vestido como Santa en el museo de ciencia de Norwalk, Connecticut. Los cuestionarios fueron realizados durante una semana, antes de Navidad y los resultados revelaron que el 39,2% de los niños creyeron que el hombre al que visitaron era el mismo Santa que baja por sus chimeneas. El 38,8% no creyó que fuera la misma persona, pero sí que también vivía en el Polo Norte y podía comunicarse con el Papá Noel verdadero.

 

tracking

No te pierdas...

Gimnasia para niños

Gimnasia para niños

La gimnasia es un excelente ejercicio que fortalece los músculos y articulaciones de tu bebé. Checa la siguiente rutina.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Cómo era un día en la vida de un Tercio español?

¿Cómo era un día en la vida de un Tercio español?

Algunos de los momentos más difíciles y tensos en la vida de un soldado de los Tercios eran los sitios y asedios, ya fueran desde la defensa o desde el ataque. En ciertos casos, también había lugar para el ocio

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...