Site icon Padres e Hijos

Cuidados básicos si le dan anginas a tu hijo

Cuidados básicos si le dan anginas a tu hijo

Cuidados básicos si le dan anginas a tu hijo

Te decimos cómo cuidar a tu pequeño en caso de que padezca esta infección que puede ser viral o bacteriana.

Las infecciones son las enfermedades más frecuentes en los niños, más aun en época de frío o cuando están expuestos a factores o cambios bruscos de temperatura. Una de estos padecimientos más frecuentes en los pequeños son lo que comúnmente llamados anginas.

 

La amigdalitis o anginas son dos pequeños ganglios que tenemos en la garganta, los cuales cumplen con una función protectora frente a los virus o bacterias que tratan de entrar a través de la boca o nariz. Sin embargo, cuando es demasiado su trabajo, llegan a inflamarse y se produce la infección.

 

Antes de los 3 años, por lo general su origen es viral, a partir de esas, lo más común es el origen bacteriano. En ambos casos, sus síntomas son fiebre alta, congestión, inapetencia, dolor de garganta y en ocasiones tos y vómitos. Ante ello, si tu hijo la padece, te damos algunos consejos para su cuidado en casa.

 

TE RECOMENDAMOSLas enfermedades de mayor peligro

 

 

 

 

1. Debido a que puede tener fiebre, lo mejor es que guarde reposo, eleva un poco el cabecero de su cama para que respire mejor y procura que el ambiente tenga un poco de humedad.

 

2. Se recomienda una dieta blanda con alimentos que no sean muy calientes ni fríos, además de una constante hidratación.

 

3. Lo ideal es que, debido a que se trata de una infección de origen viral o bacteriana, no se compartan sus implementos para comer, además de tener mucha higiene, para prevenir contagios.

 

4. Las bebidas azucaradas y las isotónicas se recomiendan si tiene acetona, es decir que tiene mal aliento.

 

Sin duda, la recomendación más importante es que cuando presente estos síntomas, acudan a su médico, para que realice un diagnóstico adecuado y recete el tratamiento indicado. Ahora ya lo sabes, así que ¡cuídalo mucho!

 

NO TE PIERDAS9 tips para prevenir las enfermedades gastrointestinales

 

 

Exit mobile version