Categorías
Así Crece

Decora la habitación de tu bebé según su signo

Te decimos qué colores y muebles usar para la habitación de tu bebé.

Te decimos qué colores y muebles usar para la habitación de tu bebé.

Aries (21 de marzo al 20 de abril)


Personalidad:
es impulsivo y se aburre fácilmente. Por eso, te recomendamos redecorar su habitación con frecuencia para consentir a tu impaciente Aries.

Colores:como tu bebé es muy inquieto, debes buscar su equilibrio con un entorno más relajado, por ejemplo, paredes color lila, rosa o naranja claro. Utiliza tonalidades cálidas que fomenten su energía natural.

Muebles: le gusta correr y dar saltos por doquier, pon un tapete en el centro de su cuarto y déjale mucho espacio alrededor. Su cuna tiene que ser alta y con barrotes.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

Personalidad: es el signo dual del zodiaco. A veces muestra una personalidad reservada e inteligente, y en ocasiones es de lo más extrovertido y disperso. Ama los espacios abiertos, así que esfuérzate por adaptar el jardín incluso más que su habitación.

Colores: es preferible usar un solo color, un tono brillante como el amarillo o el naranja, que incentive su energía y su imaginación, pero sin estampados para no distraerlo cuando quiere estar descansando.

Muebles: tu bebé querrá tener una mesita para sentarse a dibujar en sus ratos de tranquilidad, pues es muy expresivo. No te sorprendas si lo ves con un libro en las manos incluso antes de que aprenda a leer. Necesita un espacio amplio, sin nada en el suelo que le estorbe en sus juegos. Ilustración: Juan Manuel Monroy

Piscis (21 de febrero al 20 de marzo)

Personalidad:tu hijito es fantasioso a más no poder, sobre todo en sus primeros años. Necesita una habitación que refleje su mundo interior, él decidirá el tema, y si le gusta el espacio, querrá tener toda la decoración alusiva a ello.

Colores:necesita estar en un ambiente alegre con varios colores sólidos mezclados. Cortinas naranjas que contrasten con paredes amarillas y muebles rosas… date el lujo de combinar a tu antojo, el único requisito es que sean tonos claros para propiciar su tranquilidad.

Muebles: es probable que te cueste trabajo acostumbrarlo a una rutina, pueden ser las 11 de la noche y querrá que le leas un cuento o, del mismo modo, podrá tomar una siesta a medio día. Por eso requieres dejar una lucecita encendida en su cuarto por la noche y tener una mecedora para sentarte con él en el día si así lo quiere. ¡Le encantarán las almohadas!

Acuario (21 de enero al 20 de febrero)

Personalidad:es un pequeño divertido, con mucho carisma, pero también con un carácter voluble. Le gusta ser el centro de atención, pero si se cansa de los mimos, simplemente se retira de la escena. Todo tiene que ser de su agrado.

Colores:con una energía tan volátil, su entorno debe ser equilibrado para transmitirle serenidad. Querrá todos los juguetes y colores del mundo en su habitación, pero procura que la decoración sea uniforme, en tonos azules para que mantenga su tranquilidad sin apagar su mente en constante movimiento.

Muebles:es muy fantasioso, si en su habitación encuentra un espacio donde esconderse, algún baúl o bote, no dudará en meterse ahí, ten cuidado con eso. Todo debe estar lo más limpio posible, sin bordes y sin cajones a su alcance, pero a pesar de que intentes mantener el orden, él imprimirá su personalidad a las cosas «decorándolas» con sus propios colores, pinturas y demás artículos que tenga a la mano.

Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero)

Personalidad: es un niño reservado por naturaleza. No tendrás problema al criarlo, pues si le pides que haga algo, lo hará sin protestar. Es perfeccionista, así que dibujará lo mismo 10 veces hasta que le salga justo de la manera que él quiere.

Colores: para que se sienta acompañado y querido, su habitación deberá ser una de las más acogedoras del zodiaco, con tonos cálidos como el café con toques de amarillo, verde o rosa. También le fascinarán las estampas de animales e incluso una que otra planta.

Muebles: parece que a tu pequeño le estorban los muebles, lo único que necesita es una mesa de trabajo para sentarse a dibujar en paz. Él prefiere los espacios minimalistas con objetos en movimiento, como un móvil sobre su cuna o un muñeco solar.

Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Personalidad: es muy confiado y generoso, no teme probar cosas nuevas. Podrás motivarlo a que haga todo tipo de actividades hasta que encuentre la que más le guste. Los Sagitario son alegres, de gustos sencillos y tienen la capacidad de divertirse en cualquier lugar y con cualquier cosa.

Colores:su gran creatividad se despertará si pintas su cuarto de lila con morado, siempre mezclando con muebles y accesorios en tonos neutros para no saturar su energía soñadora.

Muebles: adoran el aspecto sencillo, pero luminoso. Tu pequeño Sagitario querrá tener lámparas, un sillón grande para sentarse junto a sus juguetes y una cama espaciosa con una cabecera decorada. Pocos artículos pero de gran calidad.

Escorpión (23 de octubre al 22 de noviembre)

Personalidad: los Escorpión derrochan energía y de repente parecen apagarse. No te preocupes, sólo están recargando baterías. Saben obtener lo que quieren y no se detienen ante nada. Necesitas enseñarles a ser disciplinados para que no transformen sus deseos en caprichos.

Colores:sin importar cuál sea tu idea original, seguro terminará siendo una cosa totalmente diferente. Los bebés Escorpión tienen gustos muy originales para todo, no les importa si algo no combina o si no les gusta a los demás, mientras ellos sean felices, eso es todo lo que importa. Seguramente te pedirán los muebles y objetos más inusuales, pero de un estilo muy específico.

Muebles: no son exigentes en cuanto a la decoración, pero sí en cuanto al espacio: son celosos de su entorno y no dejan entrar a cualquiera en él. Una casita de muñecas en su habitación o una mini tienda de campaña los hará muy felices y les dará la sensación de que respetas su espacio.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

Personalidad: es un bebé de estilo sencillo y romántico, por eso necesita un entorno pacífico y silencioso. Es apacible, pero tiene una gran habilidad para hacer amigos. Aunque no lo parezca, es capaz de adaptarse a cualquier espacio o situación.

Colores:los tonos pastel serán los favoritos de tu pequeño. Una pared de cada color le dará la sensación alegre y acogedora que requiere. A este signo le atrae la comodidad, y una vez que su habitación se convierta en su zona de confort, preferirá que tú entres para que él no tenga que salir.

Muebles: los pequeños Libra adoran hacer manualidades , así que cuando sean más grandes tendrás que destinar una parte de su habitación para dejarlos colorear, recortar y pegar con gusto.

Tauro (21 de abril al 20 de mayo)

Personalidad: es muy sensorial e intuitivo, si algo no le gusta te lo hará saber de una u otra forma, ya que es muy decidido. Por lo general es un nene tranquilo, pero puede sacar a relucir la parte difícil de su carácter si no se encuentra cómodo en algún espacio.

Colores:los tonos neutros estimulan la naturaleza serena de este peque. Pinta su cuarto en tonalidades como beige y acentúa con detalles de color verde o azul. Puedes dibujar árboles en la pared o un cielo con nubes, pues le encantarás entirse rodeado de una mbiente fresco y natural.

Muebles: poseen un talento musical nato. Para ayudarle a desarrollarlo coloca un móvil con sonido sobre su cuna que, además, lo pondrá a dormir fácilmente. Procura que todos sus muebles sean de madera; los materiales sintéticos no van con él.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Personalidad: es un niño muy centrado, con grandes capacidades analíticas, muy capaz y no se rinde. Debes motivar estas asombrosas virtudes, pero sin dejar que su personalidad lo prive de cosas necesarias en la infancia, por ejemplo, ensuciarse y gritar con emoción de vez en cuando.

Colores:los tonos tierra con detalles románticos son perfectos para estos pequeños. Si tienes una niña, tapiza la habitación de papel color beige con toques femeninos como mariposas y flores. Si es niño, elige un marrón claro con grandes aviones.

Muebles: menos es más: no le gustará un cuarto saturado; un entorno simple y organizado es lo que más le conviene. Por su personalidad meticulosa, requerirá de un espacio para cada cosa, muebles con varios compartimientos, canastas para separar sus juguetes y una cama grande.

Leo (21 de julio al 20 de agosto)

Personalidad:si tiene lo que quiere en sus manos, no habrá poder alguno que le quite su sonrisa, pero si no se sale con la suya, notarás la fuerza de tu pequeño Leo quien se tornará caprichoso y terco. Estas características, bien encauzadas, lo convertirán en un líder desde chiquito.

Colores: su gran energía debe ser neutralizada por el entorno. Puedes pintar su habitación de blanco y decorarla con muebles naranja, su color por excelencia. De este modo, el neutro predomina para calmarlo y los toques cálidos no dejan que se apague su entusiasmo natural.

Muebles: los bebés Leo aman ser el centro de atención, y su cuarto reflejará su personalidad vanidosa. Adora el brillo y los tonos alegres. Coloca un espejo en el que se admire con sus disfraces y lo maravillarás. Será muy feliz si añades un poco de lujo a su cuarto: una cama en forma de automóvil, o de princesa, una lámpara que proyecte figuras en la pared… un detalle que lo haga sentir único.

Cáncer (21 de junio al 20 de julio)

Personalidad: tu pequeño es sensible, amoroso y un poquito nervioso, por lo tanto requiere un espacio muy acogedor. Conforme crezca, su habitación se convertirá en un refugio personalizado con los objetos que él considere tesoros, así que déjalo guardar lo que quiera o tendrás que oír su llanto durante largo rato.

Colores:los tonos brillantes dentro de la gama de azules son ideales para su habitación. Una idea excelente es pintar franjas verdes, aquas y azules en las paredes. Con estas figuras despertarás su interés, porque le encanta analizar su entorno.

Muebles:su habitación debe ser un lugar acogedor: coloca cortinas, un tapete, una cama con muchas mantas y sillas con peluches que lo rodeen. Es probable que necesite una luz para dormir en la noche, descansará mejor si se siente protegido. También adorará tener fotos en su cuarto.

Te decimos qué colores y muebles usar para la habitación de tu bebé.