Site icon Padres e Hijos

¡Deja que tus peques cocinen contigo!

¡Deja que tus peques cocinen contigo!

¡Deja que tus peques cocinen contigo!

Te decimos por qué es importante que tus pequeños participen en tareas del hogar como cocinar y sus beneficios.

Existen muchas labores en el hogar en las que pueden participar tus hijos, y si bien puede que esto signifique algunos retrasos, la verdad es que será benéfico para ellos. Ayudando a las tareas del hogar los niños no sólo aprenden a ser responsables, sino que también les ayudará a desarrollar algunas habilidades cognitivas y motoras.

 

Además, cocinar con tus hijos los aproximará a nuevas formas de expresarse mediante la comida, así como los siguientes beneficios:

 

1. Cuando un niño sabe cocinar también se siente orgulloso porque puede cuidar de sí mismo, o hasta preparar comida para un amigo o hermano. Pueden cocinar, saben qué hacer y tienen la seguridad de que pueden lograrlo.

 

2. Tus hijos pueden encontrar formas más saludables de relacionarse con la comida; es decir, desarrollar hábitos alimenticios saludables desde pequeños.

 

TE RECOMENDAMOS5 tips para que los niños ayuden en casa

 

 

 

 

3. Puede servir como una excelente terapia de relajación, más si alguno es hiperactivo o padece de ansiedad y estrés.

 

4. También les ayuda a desarrollar mejor concentración y atención, así como algunas habilidades relacionadas con la lógica y matemáticas.

 

5. Les ayudará a cultivar una actitud abierta y receptiva ante los alimentos, la cual puede contribuir a desarrollar una actitud similar para otras actividades y retos en su vida. Por lo que refuerza su seguridad y autoestima.

 

Cocinar con tus pequeños también les abrirá un nuevo panorama en cuanto a sabores y otras sensaciones; asimismo, seguro pasarán momentos muy divertidos que te permitirán conocerlos mejor y reforzar su vínculo. Recuerda que si te ayudarán a cocinar, es importante que siempre sea bajo supervisión y tomando las medidas de seguridad necesarias.

Conoce las mejores recetas de cocina en Cocina Fácil

NO TE PIERDASEl placer de cocinar con tu pareja

 

 

Exit mobile version