Categorías
Así Crece

¿Dejarías que tu peque despidiera a sus maestros?

Conoce el caso de la pequeña Suri, hija de Tom Cruise y Katie Holmes.

Conoce el caso de la pequeña Suri, hija de Tom Cruise y Katie Holmes.

Es algo increíble, pero real: la pequeña Suri Cruise, con apenas 9 años de edad, despidió a su maestra de guitarra por tener diferencias con ella. Nos parece sorprendente que una pequeña niña tenga el poder y el criterio para hacer algo así.

 

Algo que debemos considerar es que sus padres, Tom Cruise y Katie Holmes, no reparan en consentir cada una de sus necesidades y deseos. Y el que su maestra de guitarra no la satisfaga como ella quiere, con todo y argumentos, fue suficiente para que su profesora saliera por la enorme puerta de los Cruise.

 

Es cuando nos surge la pregunta: ¿de verdad una niña de 9 años tiene el suficiente criterio para tomar esa decisión? Consideremos que es una niña que no está acostumbrada a escuchar la palabra ?no?. Además, ¿Quién de nosotros ya sabía exactamente lo que quería cuando tenía esa edad?

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué no es bueno darle todo a tus hijos?

 

 

 

 

En ocasiones, los niños pueden aprovecharse del cariño y la confianza de sus padres, llegando a casos tan extremos como el de Suri. Como papás, es necesario abordar la problemática escuchando a ambas partes. Si uno de nuestros pequeños tiene molestias con algún profesor, debemos conocer a fondo qué estás pasando.

 

Tampoco podemos caer en complacerlos con todo: tal vez hayan tenido alguna diferencia con una persona, pero puede tener solución. Y si la hay, debemos platicarla con nuestros pequeños.

 

Si complacemos siempre a los niños, no sólo estamos fomentando que sean caprichosos, también que se conviertan en adolescentes y posteriormente adultos sin carácter. No sabrán afrontar adversidades y les costará tomar decisiones certeras.

 

Así que, ¿tendrías a una pequeña Suri en casa?

 

NO TE PIERDAS: Cómo educar a niños caprichosos