Site icon Padres e Hijos

Demasiados regalos pueden afectar a tus hijos

Demasiados regalos pueden afectar a tus hijos

Demasiados regalos pueden afectar a tus hijos

Darles demasiados juguetes a los hijos pueden causar síndrome del niño hiperregalado.

El síndorme del niño hiperregalado es una tendencia muy peligrosa para el desarrollo emocional de los niños, ya que hace alusión al intento de los padres a compensar con juguetes el poco tiempo que pasan con sus hijos.

 

De esta manera, se genera lo que los especialistas denominan ?anestesia emocional?, pues la actitud de los niños puede ser contraproducente, se vuelven caprichosos, envidiosos y materailistas.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos juguetes son suficientes?

 

 

 

Entre las principales afectaciones a los niños por darles demsaidos regalos y juguetes, se encuentran:

 

1. Genera sobreestimulación y lo sniños pierden prontop el interés en las cosas.

 

2. Pueden perder la ilusión de los obsequios y se vuelven apáticos, pues lo consideran más una obligación de los padres.

 

3. Los niños toman una actitud egocéntrica, de forma que los niños no aprenden a lidiar con los reveses y la frustración, una capacidad esencial para la vida.

 

4. No aprenden a valorar las cosas y el esfuerzo que se requeire para obtenerlas. Además, con muchos objetos, se limita su capacidad de imaginación y creatividad.

 

Esta época es ideal para darle un giro a esta situación, por ello te recomendamos que comiences a sustituir los juguetes por libros y otros juegos que les permita desarrollar más sus habilidades y conocimientos. No es tarea fácil, pero con el tiempo aprenderán a apreciar los detalles.

 

NO TE PIERDAS: Errores de primeriza: llenar su cuarto de juguetes

 

 

 

Exit mobile version