Categories
Así Crece

Denuncian agresión a un niño con discapacidad

Gracias a un video, se hizo viral este indignante caso.

Gracias a un video, se hizo viral este indignante caso.

Esther Chávez, madre de un menor de edad con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor, denunció la agresión de la que fue víctima su pequeño dentro de una escuela particular para niños discapacitados.

 

En un video se ve que el niño que acude al Instituto Mexicano de Autismo y Desórdenes del Desarrollo (IMAD) una vez por semana es atacado por personal de esa institución.

 

"La Lic. Susana Hernández Ríos agredió físicamente y verbalmente a mi hijo, como se puede apreciar en el video lo somete torciéndole las manos y golpeándolo en el estómago", dijo Chávez en su cuenta de Facebook, donde hizo pública la denuncia.

 

Según su testimonio, al escuchar el llanto del niño, la mujer regresó a la escuela y notó que estaba asustado y señalaba a su presunta agresora.

"Cabe mencionar que mi hijo no logra hablar y sólo la señalaba a la Lic. Susana Hernández como su agresora", dijo.

 

El video que consiguió Esther Chávez y que publicó en redes sociales muestra cómo un niño es jaloneado por una mujer y recibe un golpe en el estómago con su propia mano. Y de acuerdo con la madre del menor, un médico legista habría confirmó las lesiones del niño al levantar la denuncia.