Categories
Así Crece

10 ideas para que tus hijos hagan deporte

Te damos algunos consejos prácticos para que tus hijos por fin abandonen el sillón y se activen. ¡El deporte es salud!

Te damos algunos consejos prácticos para que tus hijos por fin abandonen el sillón y se activen. ¡El deporte es salud!

Hoy en día, la vida es cada vez más sedentaria y los niños pasan sentados la mayor parte del tiempo. Sin embargo, sabemos que hacer ejercicio aporta grandes beneficios para salud, tanto física como mental. En el caso de los más pequeños, además, el deporte les enseña a esforzarse y alcanzar nuevas metas, a funcionar en equipo y a cultivar la amistad y el compañerismo.

¿Cómo conseguir que nuestros hijos hagan deporte? Toma ideas de este decálogo saludable:

1. En familia 

Hay que predicar con el ejemplo, así que empiecen a hacer deporte todos juntos. Una excursión el fin de semana, un paseo en bicicleta, un partido de baloncesto con los primos? juntos, es más divertido. 

2. ¡Anímalos!

Apoya en todo lo que se pueda al niño o niña, para que cada día hagan algo de actividad física y poco a poco vayan incluyendo el deporte en sus vidas. 

3. Regalos activos 

Bicicletas, balones, juegos de raquetas? una forma sutil de animarlos a hacer ejercicio. 

4. Máxima diversión 

Cada niño tiene sus preferencias: inscribirlo a atletismo porque es nuestra pasión no sirve de nada si a tu hijo lo que de verdad le gusta es jugar tenis. Pregúntales por sus gustos y elijan juntos su deporte favorito. 

5. Buenos hábitos 

La práctica del deporte viene asociada a otros hábitos saludables como comer bien o cuidar de la salud. Todo esto se les puede inculcar desde pequeñitos. 

 

Foto: Pinterest

6. Mascotas 

Si tus hijos son muy perezosos, quizá una mascota pueda hacerlos salir de su apatía. Nada más saludable que salir a pasear al perro todos los días o echarse unas carreras con él en el parque. 

7. Vehículos sin motor 

Siempre que la distancia lo permita, sustituir el coche o el autobús por los trayectos a pie o en bici. Es una forma muy buena de hacer un poco de ejercicio cada día casi sin darse cuenta. 

8. ¡Todos a jugar! 

Fomenta el ejercicio en grupo. Esto permitirá que aprendan a desenvolverse por ellos mismos y a tomar decisiones, además de aumentar la capacidad de interrelacionarse con los demás. 

9. Evita peligros 

Intenta que no jueguen en  lugares o espacios que puedan entrañar algún peligro para el niño. Esto puede producirles temor y, por tanto un rechazo hacia la actividad que realizan. 

10. Deporte 24 horas 

Cualquier lugar o momento pueden ser buenos para hacer actividades que impliquen movimiento. Aprovecha cualquier oportunidad para animar a tus hijos a hacer deporte