Categories
Así Crece

Desarrollo holístico: la mejor forma de apoyar su crecimiento

El aprendizaje de tu peque puede ser más fácil para él y para ti.

El aprendizaje de tu peque puede ser más fácil para él y para ti.

.

Dado que para los peques es muy difícil – aunque no imposible – entender que las buenas calificaciones son importantes, existe un método o doctrina que puede ayudarte a que su aprendizaje sea óptimo y súper rápido.

 

¿Qué es?

 

El desarrollo holístico se basa en la doctrina que el ?todo? puede explicarse a través de la relación de cada una de las partes que le componen. Entonces, el crecimiento de tu peque, en los ámbitos cognitivo, social, cultural, físico, emocional y espiritual, puede comprenderse con la relación que tiene con el mundo.

 

El complemento

 

Un ejemplo de esto, es el periodo vacacional, con actividades físicas intensas que mejoran su salud. Pero también debes impulsar un desarrollo enriquecedor que se refleje en confianza y seguridad frente a los problemas cognoscitivos, emocionales y de comportamiento, ya que en esta etapa tu hijo entiende si es divertido aprender o le resulta aburrido y tedioso.

 

Cosa de niños

 

De acuerdo a un estudio del Instituto para el Aprendizaje y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington, el cerebro de un niño cuenta con una particularidad: la capacidad de generar miles de múltiples conexiones (sinapsis), que participan activamente en la formación de conocimiento de manera natural, sin presiones, calificaciones, ni etiquetas.Y lo más poderoso: sin distinguir un idioma en particular para realizar dicho proceso.

 

Niños bilingües

 

Fomentar de manera natural el aprendizaje de un segundo idioma, con actividades y socialización propia de la infancia, tendrán como resultado un aprendizaje rápido y divertido.

 

Además la relación del niño con el mundo se enriquece y le genera confianza y seguridad para los años posteriores en que lo practique en un sistema escolarizado. 

 

Es importante resaltar que cada niño es único y tiene sus propios tiempos para expresarse y acercarse a un nuevo lenguaje. Si todo este proceso lo favorecemos en un ambiente diseñado a su tamaño y con altos estándares de calidad, como en  los centros de enseñanza del British Council, nos aseguraremos de otorgar una experiencia de aprendizaje enriquecedora y estimulante.

 

Esto implica el apoyo a cada uno de los alumnos a encontrar y desarrollar su propio potencial, transformándolos no sólo en participantes de una clase sino en edificadores activos de su proceso de enseñanza entonces la palabra ‘aprender’ será sinónimo de juego y diversión, y se volverá mucho más sencillo el aprendizaje de un segundo idioma.

 

El British Council es la organización del Reino Unido para el intercambio cultural y educativo. Tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo y más de 75 años de experiencia en educación infantil.

 

Asimismo, el British Council ha diseñado un currículum para la enseñanza temprana del inglés en cada uno de sus centros, mediante el uso de rigurosos principios que brindan una experiencia de aprendizaje única.

 

Sitio web: https://www.britishcouncil.org.mx/ingles

Facebook: https://www.facebook.com/BritishCouncilMexico

Twitter: www.twitter.com/mxbritish

Instagram:  https://www.instagram.com/mxbritish