Categories
Así Crece

Descubre al verdadero Santa Claus

El personaje de Santa Claus es uno de los más representativos de esta época y uno de los favoritos de nuestros niños.

El personaje de Santa Claus es uno de los más representativos de esta época y uno de los favoritos de nuestros niños.

El personaje de Santa Claus es uno de los más representativos de esta época y uno de los favoritos de nuestros niños. Sin embargo, muy pocos saben cómo surgió y de dónde proviene. En Padres e Hijos te contamos su historia. ¡Sigue leyendo!

 

El nombre real de Santa

 

Nicolás de Bari fue un buen hombre que vivió en el siglo IV en Licia, la actual Turquía. Se le reconoció por su inestimable generosidad con los pobres, a los que les hacía regalos sin que ello pudieran darse cuenta; una de las formas más comunes era entrando por las chimeneas de las casas mientras sus habitantes dormían.

 

Después de regalar todo su dinero a los más necesitados, Nicolás viajó a Mira para convertirse en sacerdote y tiempo después en obispo. En aquel entonces, todavía se encarcelaba a las personas que seguían la fe cristiana, y Nicolás,  junto con muchos otros, fue perseguido, acusado y encarcelado por largo tiempo. Sin importar su condición, él siguió profesando la fe en Cristo desde la prisión. 

 

TE RECOMENDAMOS: Regalos para consentirte

 

 

 

 

Nicolás y su relación con la Navidad

 

Se cuenta que Nicolás fue liberado 40 años después, un 25 de diciembre, día de la Navidad. El primer lugar que visitó fue una Iglesia, donde fue recibido mientras se entonaba el Adeste Fideles, un canto gregoriano que habla sobre el nacimiento de Cristo.  Nicolás volvió al sacerdocio hasta el día de su muerte, en el año 345.

 

¿Cómo se convirtió en Santa Claus?

 

San Nicolás se volvió un santo muy popular en Europa y parte de Asia. Cada 6 de diciembre, fecha de su muerte, se acostumbró regalar galletas y otras golosinas a los niños. Tiempo después, cuando los holandeses llegaron a tierras americanas, trajeron consigo esta tradición junto con su santo patrono Sinterklaas. Este nombre comenzó a pronunciarse de manera más sencilla hasta convertirse en Santa Claus.

 

Dos siglos más tarde, el poeta Clemente Clarke Moore escribió una versión donde convierte a Santa Claus en un enano que viaja en un trineo jalado por un grupo de renos encabezado por Rodolfo.  Posteriormente, el dibujante alemán Thomas Nast diseñó una nueva imagen para sus tiras cómicas navideñas con la imagen que nosotros conocemos actualmente.

 

Como podrás ver, Santa Claus ha recorrido un largo camino para convertirse en el simpático personaje que es ahora, el cual sigue llevando un mensaje de paz, amor y generosidad para estas fechas. No dejes de escribirle tu carta, seguramente él la recibirá. 

 

NO TE PIERDAS: 5 ideas para disfrutar la Navidad