Categories
Así Crece

3 destinos favoritos de los mexicanos para visitar con niños en tren

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y es buen momento para un viaje en familia inolvidable.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y es buen momento para un viaje en familia inolvidable.

Las vacaciones de Semana Santa se aproximan y es buen tiempo de planear ese tan anhelado viaje familiar a Europa. Para garantizar que chicos y grandes se diviertan por igual, Rail Europe nos propone un itinerario de tres ciudades icónicas, favoritas de los mexicanos, que pueden visitarse por tren y que tienen atracciones propias para padres e hijos.

 

Londres

 

Esta ciudad lo tiene todo, lo suficiente para complacer a todos los miembros de la familia. Lo primero que te llama la atención es el sentido de las calles, hay que recordar constantemente que el tránsito circula de derecha a izquierda. Un detalle vial que definitivamente te hace sentir que estás descubriendo un lugar distinto a casa. Las atracciones más sencillas son los famosos camiones rojos de doble piso, un transporte clásico de la capital, los grandes parques de la ciudad como Hyde Park y St. James Park donde puedes ver a las guardias y bandas que participan en la tradicional ceremonia de Cambio de Guardia. El parque es una excelente opción para asistir con los niños y evitar las multitudes frente al Palacio de Buckingham El London Eye, una de las ruedas de observación en voladizo más altas del mundo, es el punto obligado para disfrutar de paisajes de la ciudad verdaderamente cautivantes. En un día despejado, se puede ver el Castillo de Windsor donde tendrá lugar la Boda Real en mayo 2018. Para un día familiar perfecto, una visita al Museo de Historia Natural será inolvidable para todas esas almas curiosas que desean saber más sobre la naturaleza, el planeta y la evolución del hombre. Las estrellas del museo son los dinosaurios y la gran colección de animales disecados, algunos donados por Charles Darwin, el padre de la biología evolutiva. Y para un viaje mágico, no puede faltar un encuentro con Harry Potter, el niño mago protagonista de una de las sagas editoriales más exitosas de todos los tiempos. El parque temático de la saga de películas de Harry Potter está catalogado como una de las mejores excursiones para familias de Londres.

 

La ruta de tren Londres ? Paris es el trayecto preferido por los mexicanos. Es una ruta muy amigable, un trayecto de 2 h, 23 m, viajando en la comodidad de los trenes Eurostar. Y para los niños, viajar en tren resulta algo mucho más interesante y divertido. Para las familias, hay suficiente espacio para poder caminar, amplitud entre los asientos y hasta secciones de asientos alrededor de una mesa para organizar juegos y comer un bocadillo del vagón buffet. Los trenes de Eurostar también tienen una plataforma de entretenimiento a bordo, con juegos y actividades para niños con audífonos. Resulta aún mejor su nueva experiencia de realidad virtual ?Eurostar Odyssey?, una aventura debajo del mar. Con tu teléfono inteligente, te conectas al WiFi disponible gratis a bordo, entras a la aplicación de Eurostar y eliges ?Eurostar Odyssey? y listo, los niños se sumergirán en esta aventura con el apoyo de visores y audífonos. En esta temporada y hasta el 2 de abril de 2018, Eurostar ofrece 20% de descuento en boletos Standard Premier, disponible en la página web de Rail Europe.

 

París

 

¿Qué puedo hacer en París con niños? Parece todo un reto pensar en ello en la ciudad más romántica del mundo; pero, sin duda, París tiene grandes sorpresas para toda la familia. Aunque es una ciudad que se antoja para hacer largas caminatas, siempre existe el riesgo de que el aburrimiento se apodere de tus hijos. Por ello, un paseo en barco a lo largo del río Sena puede ser una forma encantadora y sencilla de ver los lugares más emblemáticos como la Torre Eiffel, la hermosa catedral gótica de Notre Dame, el magnífico Louvre con su gran pirámide de cristal y metal y muchos otros monumentos. En un dramático giro al clásico recorrido, te proponemos una visita misteriosa bajo tierra, propia de un grupo de exploradores. Se trata de las catacumbas de París, una larga serie de túneles de construcción romanos. En una visita guiada puedes descubrir cómo este laberinto de túneles se convirtió en un cementerio subterráneo lleno de huesos en el siglo XVIII. De vuelta por las calles de París, y muy cerca de la Torre Eiffel, se localiza el Acuario de Paris Cinéaqua que alberga 43 estanques con más de 10 mil especímenes de peces e invertebrados. Destaca el estanque de 25 tiburones, el más grande de Francia con 3 millones de litros de agua. Y si tu estancia en París se prolonga por muchos días, entonces bien vale la pena contemplar un día para visitar el complejo de Disneyland Paris, conformado por los parques temáticos de Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.

 

De París a Bruselas está entre las cinco rutas ferroviarias preferidas por los mexicanos. En menos de 90 minutos, puedes viajar de París a Bruselas en tren de alta velocidad con conexiones directas a 17 ciudades de Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania. Los niños entre 4 y 11 años de edad viajan en las principales rutas de alta velocidad con una tarifa con descuento de casi 80% sobre el precio de adulto.

 

Bruselas

 

El destino final de este itinerario en tren es Bruselas, una ciudad amigable para niños con bellos edificios históricos, museos y parques. Llegar a Bruselas en tren de alta velocidad es toda una experiencia, pero asegúrate de retroceder en la historia de los ferrocarriles en el Museo del Tren. Desde las locomotoras de vapor, dos ejemplos de vagones de la realeza, los trenes de alta velocidad y muchos artículos de colección. El museo es ideal para los niños ya que pueden subir a vagones antiguos, caminar sobre un puente de ferrocarril y hasta conducir un tren. Bruselas es una ciudad muy ligada a las historietas y son bien conocidos por sus tiras cómicas, incluyendo a ?Los Pitufos? así que lleva a tus hijos al Comic Strip Center, localizado en el corazón de Bruselas donde podrán entrar a una casa de pitufos y divertirse con sus personajes favoritos. Si los autos son del interés de la familia, considera Autoworld con una de las mejores colecciones de autos del mundo. En un momento de descanso, los papás se merecen degustar una típica cerveza artesanal. Cerca de la Grand Place, la plaza más representativa de la capital, hay varias cervecerías en donde se puede elegir alguna de los 600 tipos distintos de cerveza que existen. Para niños y adolescentes, les espera una gran variedad de chocolates y bombones. Y qué decir de los típicos waffles, dorados y crujientes por fuera; suaves y esponjosos por dentro, servidos con helado, frutas, chocolate o mermelada. Muy cerca de Bruselas se encuentran otras hermosas ciudades que pueden visitarse en tren en un día de recorrido como Brujas o Gante.

 

El itinerario en tren Londres -París ? Bruselas es una opción muy cómoda y sencilla para recorrer las tres capitales.