Categories
Así Crece

Dieta para el niño con diarrea

Te decimos cómo ayudar a tu niño enfermo preparándole una dieta para aliviar la diarrea. ¡Toma nota!

Te decimos cómo ayudar a tu niño enfermo preparándole una dieta para aliviar la diarrea. ¡Toma nota!

Foto: Pinterest

Los niños suelen enfermarse de diarrea por varias razones, desde no lavarse las manos

, un virus, una reacción alérgica a la medicina, etc. Sin embargo, lo más importante es ayudarlo con una dieta para calmar la diarrea y evitar que se deshidrate.

¿Qué comer?
Los alimentos ideales para contrarrestar la diarrea son: plátano, arroz, manzana y pan tostado. Los plátanos son ricos en potasio, que es un electrolito importante que se pierde con la diarrea. Esta selección de alimentos se deben dar al niño con diarrea en porciones pequeñas hasta que el niño recupere su salud gastrointestinal. Estas comidas sirven para endurecer las heces, pero no es recomendable dárselos a los bebés pequeños.

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas

Foto: Pinterest

Mucha agua y electrolitos orales
En caso de que el niño no quiera comer nada de los alimentos anteriores, entonces lo esencial es darle suficientes líquidos o una bebida que contenga electrolitos para evitar que se deshidrate. Trata de que tu niño los bebe a lo largo del día. También, el jugo de manzana y el caldo o el consomé de pollo pueden ayudar a tu niño a mantenerse hidratado y a estabilizar su estómago.

Evita ciertas comidas

Evita darle a tu niño con diarrea leche y lácteos, además de comidas grasosas. Espera al menos tres o cuatro días, antes de dárselos. Otras comidas que debes evitar en los días que sigan una vez que comience la diarrea son frutas cítricas, vegetales crudos y comidas o bebidas muy frías.

Recuerda que estas son sólo una recomendaciones muy básicas, pero es indispensable que consultes a tu médico para controlar la diarrea, ya que puede ser señal de una infección u otra enfermedad que requiera atención médica.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil