Categories
Así Crece

La discriminación también se manifiesta en los salones de clase

Una encuesta reveló que los niños mexicanos sufren de discriminación o son testigos de ésta en los salones de clase.

Una encuesta reveló que los niños mexicanos sufren de discriminación o son testigos de ésta en los salones de clase.

Recientemente, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) realizó la primera encuesta para conocer la opinión de los niños acerca de temas relacionados con la discriminación y la discapacidad.

 

El ejercicio, llamado Encuesta OpiNNA 01-Juguemos en las Calles, alertó en sus resultados que los niños, niñas y adolescentes dijeron que la discriminación es un acto recurrente en su día a día en la escuela.

 

Según los resultados, el 40% de los que son afectados por discriminación tienen la piel morena; el 24% sufre alguna discapacidad y el 16% es de origen indígena.

 

También se les preguntó por qué creen que a los niños que tienen alguna discapacidad se les trata mal, el 46% respondió que no les han enseñado a convivir con ellos. Otro 24% dijo que no hay interés por parte de ellos, y que las personas que usan silla de ruedas sufren de muchos obstáculos para desplazarse por la escuela o los parques.

 

Para este estudio, es importante considerar la voz de los niños como parte de la opinión pública y tomar así las medidas pertinentes en cuestión de formación y desarrollo de los niños y las personas con discapacidad.

 

TE RECOMENDAMOS: Despido por embarazo, la discriminación más común en México