Site icon Padres e Hijos

La discriminación también se manifiesta en los salones de clase

La discriminación también se manifiesta en los salones de clase

La discriminación también se manifiesta en los salones de clase

Una encuesta reveló que los niños mexicanos sufren de discriminación o son testigos de ésta en los salones de clase.

Recientemente, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) realizó la primera encuesta para conocer la opinión de los niños acerca de temas relacionados con la discriminación y la discapacidad.

 

El ejercicio, llamado Encuesta OpiNNA 01-Juguemos en las Calles, alertó en sus resultados que los niños, niñas y adolescentes dijeron que la discriminación es un acto recurrente en su día a día en la escuela.

 

Según los resultados, el 40% de los que son afectados por discriminación tienen la piel morena; el 24% sufre alguna discapacidad y el 16% es de origen indígena.

 

También se les preguntó por qué creen que a los niños que tienen alguna discapacidad se les trata mal, el 46% respondió que no les han enseñado a convivir con ellos. Otro 24% dijo que no hay interés por parte de ellos, y que las personas que usan silla de ruedas sufren de muchos obstáculos para desplazarse por la escuela o los parques.

 

Para este estudio, es importante considerar la voz de los niños como parte de la opinión pública y tomar así las medidas pertinentes en cuestión de formación y desarrollo de los niños y las personas con discapacidad.

 

TE RECOMENDAMOS: Despido por embarazo, la discriminación más común en México

 

 

Exit mobile version