Todos sabemos que los niños crecen mientras duermen, pero según estudios, irse a la cama tarde, ocasiona muchos más problemas de lo que crees.
El psiquiatra pediátrico José Ferreira Belisario comenta que los niños que se desvelan y duermen tarde son más propensos a tener problemas y lo que pocos papás saben es que este mal hábito les afecta mucho y baja las expectativas del futuro de los pequeños. Además, estos es común que estos pequeños muestren falta de atención, más ansiedad y otros trastornos.
Para lograr que cambien este terrible hábito, los especialistas recomiendan bajar la intensidad de las luces, apagar televisión y no tener otros aparatos encendidos. Lo más recomendado es optar por inculcar en ellos la lectura antes de dormir, así este sabrá que cuando mamá o papá lee junto a él un cuento, la hora de dormir está muy próxima.
Los niños deben de dormir temprano ya que la hormona del crecimiento comienza a actuar a las 00:30 hrs en la cuarta etapa del sueño
Los niños que tienen el buen hábito de dormir temprano serán adultos con menos probabilidades de enfermedades e incluso no correrán riesgo de sufrir Alzheimer, pues según el doctor, solo hay dos cosas que retardan esta enfermedad: sueño y ejercicio físico.