Categories
Así Crece

En México, 2% de la población infantil padece psoriasis

Y el 50% de estos pacientes presentan estrés emocional y problemas de obesidad.

Y el 50% de estos pacientes presentan estrés emocional y problemas de obesidad.

 

La psoriasis pediátrica es una enfermedad dermatológica autoinmune crónica que impacta directamente en la calidad de vida de los pacientes. Por ello, es importante que los padres y los niños afectados reconozcan los síntomas para obtener el tratamiento necesario y evitar el riesgo de padecer trastornos como obesidad y dislipidemia.

 

La psoriasis es un padecimiento que afecta a ambos sexos y se cree que la principal causa se da cuando el sistema inmune envía señales erróneas que aceleran el crecimiento de células de la piel, formando lesiones severas que, si no son tratadas correctamente, podrían causar irritación, dolor y comezón, que puede ocasionar que en algún momento las lesiones se abran y sangren.

 

Este padecimiento afecta al 2% de la población en general y representa el 4% de las dermatosis en pacientes de menos de 16 años.

La psoriasis infantil tiene semejanzas con la del adulto, pero el tratamiento debe ser diferente.

 

Además, la psoriasis tiene un gran impacto en la vida de los niños ya que desde edad temprana pueden llegar a padecer problemas de salud mental y tiene que enfrentarse a obstáculos psicológicos por la visibilidad de las lesiones en la piel. También un estudio demostró que el deterioro en la calidad de vida en los niños entre 5 y 16 años que tiene psoriasis. es mayor que en otras enfermedades como la epilepsia y la diabetes.