Site icon Padres e Hijos

¿A qué edad empiezan a gatear los bebés?

¿A qué edad empiezan a gatear los bebés?

¿A qué edad empiezan a gatear los bebés?

Te decimos a qué edad empiezan a gatear los bebés y otros detalles

 

La etapa de gatear es muy importante para los bebés, ya que logran conectar los hemisferios cerebrales, y explorar rutas de información cruciales para la maduración de las diferentes funciones cognitivas.

 

Así mismo, desarrollan el patrón cruzado que es la función neurológica que hace posible el desplazamiento corporal en equilibrio del cuerpo humano. Ese movimiento comprende el del eje de las caderas y el de los hombros. Al gatear se tonifican adecuadamente los músculos que más adelante permitirán que el niño mantenga la columna perfectamente recta cuando esté maduro para poder ponerse de pie sin ningún problema.

 

 

Aunque no todos los niños aprenden a gatear, es muy importante estimularlos a hacerlo cuando hayan cumplido entre 7 y 8 meses, pero si esto no sucede no hay inconveniente, probablemente empiece a caminar sin tener que pasar por esta etapa.

 

Durante esta edad, los bebés también empezarán a notar la aparición de sus primeros dientes, desarrollarán nuevas habilidades para hablar, como emitir sonidos y ruidos.

 

 

También adquieren más fuerza en sus manitas para pasar objetos de una a la otra y empiezan a sentir mucha curiosidad por todos los objetos que lo rodean.

 

Esta etapa es muy importante para el crecimiento de los bebés, así que ¡debemos aprovechar para jugar y estimular sus habilidades, así como compartir sus nuevas emociones!

 

 

En la Redacción de Padres e Hijos

 

 

Exit mobile version