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Ejercicios para tonificar abdomen y glúteos después del parto

Te sugerimos estos ejercicios para que recuperes la figura después del embarazo. ¡Son sencillos y muy eficaces! Para ver resultados es muy importante que los hagas diariamente.

Te sugerimos estos ejercicios para que recuperes la figura después del embarazo. ¡Son sencillos y muy eficaces! Para ver resultados es muy importante que los hagas diariamente.

Uno de los propósitos más inmediatos después del parto es bajar los kilos de más que ganamos en el embarazo. Además de una dieta saludable, hacer ejercicio es fundamental para recuperar la figura.

 

1. GLÚTEOS

 

La fuerza que ejercen los glúteos se necesita para brindar estabilidad a la pelvis. Tonificarlos es la mejor manera de recuperar  la figura después del parto. Este ejercicio previene dolores lumbares, alivia el malestar de la región púbica y refuerza la región pélvica.

 

¿CÓMO SE HACE?

 

Recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas, coloca una pelota o una toalla enrollada entre tus piernas, de forma que estas queden bien alineadas con el cuerpo.

 

Comienza inspirando y al expirar, actúa como si te subieras el cierre del pantalón desde el pubis hasta el ombligo. Levanta la pelvis hasta la altura de los dorsales, por debajo de los omóplatos. Baja lentamente. Haz 10 repeticiones, tres veces a la semana.

 

2. ABDOMEN

 

Tonifica el abdomen, los glúteos y ayuda a mantener el equilibrio. De esta manera consigues estabilizar mejor la zona lumbar y pélvica.

 

¿CÓMO SE HACE?

 

Boca abajo y con los pies sobre las puntas, apoya los antebrazos en el suelo en un ángulo de 90 grados. Deja el resto del cuerpo en el aire. Levanta una pierna mientras contraes los glúteos.  Contrae el cuerpo y mantén la posición durante 20 segundos, apoya la punta del pie, cambia de pierna y repite la operación con ésta por el mismo espacio de tiempo. Haz 7 repeticiones con cada pierna.