Categorías
Así Crece

El lenguaje secreto de los gemelos

Descubre qué hace única a la forma en que los gemelos se expresan entre ellos, un lenguaje sólo de dos.

Descubre qué hace única la forma en que los gemelos se expresan entre ellos, un lenguaje sólo de dos.

La llegada de gemelos es un gran acontecimiento y, desde el inicio, a todo mundo le sorprende sus características y facultades; son siempre un motivo de alegría y admiración, pues comparten aspectos que pocos hermanos tienen oportunidad.

Una de las cosas más admiradas en ellos es que parecen tener un lenguaje secreto, una forma muy intuitiva, innata y creativa para comunicarse aun sin palabras. Y en muchos casos es cierto, lo cual sucede en su mayoría durante los primeros tres años en el periodo en que van adquiriendo el lenguaje.

ista para recibir a los gemelos
¿Lista para recibir a los gemelos?
¿Lista para recibir a los gemelos?
¿Lista para recibir a los gemelos?

Pareciera algo místico y único su lenguaje, lo cierto es que se desarrolla sólo por gemelos en la primera infancia y es hablado solo por ellos. Se denomina idioglosia o criptofasia gemelar y se produce en un 40% de los casos, así que no todos los gemelos lo emplean.

Si bien es una manifestación del vínculo y la complicidad entre los hermanos, desde el punto de vista lingüístico, este lenguaje puede explicarse debido a una falta de adquisición de la lengua, pues no reciben los mismos estímulos del ambiente como lo haría un niño que no es gemelo.

En realidad no es algo para preocuparse, pues con el paso de los años adquieren el mismo nivel de lenguaje que el resto, pero en caso de ser necesario, también pueden acudir juntos a alguna terapia para desarrollarlo.

Lo cierto es que la complicidad, el lenguaje no verbal y verbal, hacen únicos a los gemelos, pues lo que sí desarrollan es un vínculo único que perdura toda su vida.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

Límites para dos, ponle fin a la rivalidad entre hermanos