Categories
Así Crece

Enseña a tu bebé a bailar

La música es uno de los mejores estímulos para desarrollar la destreza motriz de los bebés, además, les encanta y moverse a su ritmo les ayuda a ejercitarse.

La música es uno de los mejores estímulos para desarrollar la destreza motriz de los bebés, además, les encanta y moverse a su ritmo les ayuda a ejercitarse.

Está demostrado científicamente que la música es una excelente alternativa para estimular la inteligencia y desarrollo de los bebés. Y como no hay melodía sin baile, a continuación te dejamos cinco tips para que tu pequeñín aprenda a mover las caderas a su ritmo favorito.

 


1. Sentadito:
sienta al bebé sobre tus rodillas, de frente a ti. Pon música alegre y mueve las piernas al ritmo de la melodía mientras cantas y sonríes. El peque lo pasará en grande con la sorpresa de los “saltitos” e irá tomando el ritmo de forma natural.

 


2. Arriba y abajo:
cuando el bebé esté con ganas de caminar o muy inquieto, pon música con ritmos tropicales y cadenciosos. Sentado sobre ti, toma sus manos y muévelo hacia adelante y hacia atrás. De está manera, lo ayudas a liberar energía y entenderá que la música es, sobre todo, algo lúdico

 


3. ¡Prueba!:
toma a tu niño de una mano y deja que se mueva por sí mismo al ritmo de la música. El baile desarrolla su creatividad y hace que tome mayor conciencia de su propio cuerpo: aprende a controlarlo, moviendo manos y piernas como y cuando él quiera.

 


4. Aplaude:
esta acción tan sencilla entrena al bebé para coordinar sus movimientos con destreza y para tener movimientos más cadenciosos, lo que estimula su inteligencia.

 


5. Vueltas:
girar sobre sí mismo, saltar, ir de izquierda a derecha… ayuda a tu hijo a conocer mejor su cuerpo y a coordinarlo. Y si tú le acompañas, bailar le encantará.

 


Finalmente es importante mencionar que
bailar desde pequeño contribuye también a favorecer el lenguaje del bebé, a hacerle más sociable y a mejorar su memoria. ¡No hay pretextos para quedarse sentados!