Categories
Así Crece

Deportes con los que tu hijo desarrollará la psicomotricidad

¿Quieres ayudar a tus hijos a ejercitar su sistema nervioso? Checa estos ejercicios que además aportan beneficios como respecto y convivencia

¿Quieres ayudar a tus hijos a ejercitar su sistema nervioso? Checa estos ejercicios que además aportan beneficios como respecto y convivencia

La capacidad del sistema nervioso de producir la contracción de un músculo de la forma adecuada, mejor conocida como psicomotricidad es importante que se desarrolle de la mejor manera, a una edad temprana. Para que esto sea posible, es muy importante que te apoyes de herramientas como los deportes pero no en todos, aquí te decimos cuáles son los mejores.

 

Predeporte

 

A edades pequeñas, antes de que puedan hacer un gran esfuerzo, lo ideal es introducirlos al predeporte, donde serán parte de juegos que le enseñan a convivir con otros niños, cumplir normas y dar los primeros pasos de psicomotricidad.

 

Natación

 

Es sin duda el más recomendado por los pediatras y doctores ya en este deporte ejercitan todos sus músculos, mientras aprenden a controlar su respiración y aumuentan su fuerza.

 

Futbol

 

El futbol los enseñará a trabajar en equipo, a respetar las reglas y desarrollarán el sentimiento de pertenecer a un equipo.

 

Basquetbol

 

En este deporte aprenderán a trabajar en equipo, pertenece a un grupo además de crear rapidez y concentración.

 

Judo

 

A través de las artes marciales aprenderán a conocer su cuerpo y las emociones, así como el respeto por sus compañeros, la solidaridad, el compañerismo y la educación.