Categories
Así Crece

Según este estudio, el arroz no es un alimento seguro para los niños

A todos los pequeños les encanta comer arroz, pero según algunos estudios, no es el más saludable.

A todos los pequeños les encanta comer arroz, pero según algunos estudios, no es el más saludable.

El doctor Keeve Nachman, de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore realizó un estudio y alertó a los padres sobre los posibles graves riesgos del consumo de arroz para la salud infantil.

 

Los científicos advierten que en algunas ocasiones el arroz queda contaminado por toxinas industriales y pesticidas mientras crece, y el arsénico que contienen puede causar problemas de salud graves, entre ellos enfermedades del corazón, diabetes e incluso cáncer, así como problemas de desarrollo mental.

 

Los bebés también están expuestos al riesgo de ser envenenados con arsénico, dado que los productos de alimentación infantil a menudo contienen arroz o el jarabe de este grano.

 

Pero no todo está perdido?.

 

El profesor de biología de la Universidad Queen’s de Belfast Andy Meharg de Reino Unido, demostró cómo hay que cocinar muy bien este alimento. El experto midió el nivel de arsénico que contenía el arroz cocido siguiendo tres métodos diferentes y el más eficaz resultó ser el método que consiste en dejar el arroz remojando durante la noche y cocinarlo en cinco medidas de agua. Después de esto, la cantidad de arsénico del arroz se redujo un 80%.