Categorías
Así Crece

4 formas para disciplinar a los niños ¡sin recurrir a los castigos!

Recuerda ¡los castigos no son la mejor forma de educar a los peques!

Recuerda ¡los castigos no son la mejor forma de educar a los peques!

Hay opciones donde los papás podemos educar y disciplinar a los niños teniendo mucho mejores resultados que con los tradicionales castigos. Expertos nos dan las siguientes recomendaciones:

 

Haz que la sanción esté relacionada al problema

Antes de quitarle su juguete favorito, imagina que si tiró todo su cuarto, la sanción debe ser dejar todo limpio y arreglado. O si tiró un vaso, la sanción será que ayude a limpiar y arreglar.

 

Anticipate y cuando esté haciendo algo inapropiado, dile primero cuál es la consecuencia si pasa algo.

Cuando comienza a ser desobediente o portarse mal, dile antes de que ocurra algún problema, cuál será la sanción. Así no será sorpresa para él o ella y aprenderá sobre responsabilidades y que no obedecer tiene consecuencias.

 

Después de la tormenta, ¡que llegue la calma!

Después de un mal comportamiento, debe venir una sanción relacionada, pero después de haber cumplido con ello, muestrale cariño, es la mejor forma de que entienda que si lo evita, no habría momentos difíciles, sólo amor. Además, así sabrá que no lo dejaste de amar a pesar del enojo y sobre todo que sepa que estás orgullosa de él.

 

Hablar siempre alivia tensiones

La comunicación es esencial, por eso debes hablar antes sobre las consecuencias, pero si aún así ocurren y debes recurrir a una sanción, ya que haya pasado todo, habla sobre la experiencia para que sea un momento de aprendizaje.