Categories
Así Crece

4 formas en que lastimas la autoestima de tu hijo

A veces por buscar que sean felices hacemos que su autoestima se vea afectada.

A veces por buscar que sean felices hacemos que su autoestima se vea afectada.

No nos enseñaron a ser padres y en nuestros intentos por verlos felices podemos afectar seriamente su autoestima. Los expertos comentan que hay varias formas de hacerlo, sin darnos cuenta. Y a continuación te las mencionamos

 

La sobreprotección

Esto tiene graves secuelas que pueden ir desde timidez, dependencia, introversión, inseguridad, falta de confianza en sí mismo, hasta incluso actitudes pesimistas y tendencia a fobias y depresión.

 

Hacer las cosas por ellos

Ellos crecen sabiendo que no pueden hacerlo por sí mismos, no entienden el término de responsabilidades y pierden la oportunidad  de aprender nuevas habilidades y aptitudes.

 

Minimizar los logros

Decirles que ?es demasiado fácil? es una trampa de la que es difícil salir y cuyas consecuencias pueden ser fatales en la autoestima.  Por muy sencillo que te parezca a ti, no es bueno decirlo. No es la forma de alentar dado que creerán que son débiles al verlo complicado. Esto no solo los desanima sino que los frustra, componentes que impide seguir intentando.

 

Evitar que comentan errores

Con ello nunca aprenderán que de una caída siempre viene una oportunidad para levantarnos y salir con más fuerza. Cada equivocación forma parte del aprendizaje.