Categories
Así Crece

¿Los gemelos deben hacerlo todo juntos?

La unión entre los gemelos es tan fuerte, que les cuesta estar separados. ¿Será bueno que estén juntos todo el tiempo?

La unión entre los gemelos es tan fuerte, que les cuesta estar separados. ¿Será bueno que estén juntos todo el tiempo?

Cuando se tienen gemelos o mellizos, es más práctico para los padres que lleven a cabo todas sus actividades juntos. O por otro lado, la unión entre los hermanitos es tan fuerte, que les cuesta estar separados. ¿Pero será bueno que estén todo el tiempo juntos?

 

No hay que separarlos, dicen los expertos

 

Diversos estudios demuestran que los gemelos que son separados a edad muy temprana, presentan un mayor nivel de ansiedad, retroceso en su desarrollo y conductas problemáticas.

 

Cuando los gemelos están juntos cuando empiezan la escuela, por ejemplo, es más fácil que se adapten al cambio si se encuentran en la misma clase, y la separación de la madre no podría tornarse menos complicada.

 

Hay escuelas que recomiendan separarlos para que desarrollen su autonomía lo más pronto posible. Sin embargo, esta decisión es algo que concierne más a los padres que a las autoridades educativas, pues nadie mejor que ellos conoce las conductas de sus gemelos si estos son separados.  

 

TE RECOMENDAMOS: La identidad de los gemelos

 

 

 

 

Independencia de gemelos y mellizos

 

Todo niño, tenga o no un gemelo, necesita desarrollar su independencia e individualidad. El estar por separado les permitirá hacer sus propias amistades y conocerse mejor a sí mismos.

 

Sin embargo, esta independencia, como la de cualquier otro niño, se irá dando poco a poco. Ningún niño nace con una personalidad definida: esta se va desarrollando conforme van creciendo. Lo que sí es importante entender, es que este proceso no puede forzarse.

 

Si tus peques empezarán pronto la escuela o deseas inscribirlos en alguna actividad, recuerda platicar con ellos para saber qué desean y cómo se sienten en caso de que deban estar separados por algún motivo.

 

Recuerda que su independencia e individualidad se irá dando poco a poco y que no es necesario forzar la situación.

 

NO TE PIERDAS: Gemelos, pero no idénticos