Categories
Así Crece

Consejos para guiarlos en el uso de Internet

Te decimos cómo enseñar a tus hijos a navegar de manera segura y responsable por Internet para proteger su integridad. ¡Toma nota!

Te decimos cómo enseñar a tus hijos a navegar de manera segura y responsable por Internet para proteger su integridad. ¡Toma nota!

Actualmente, vivimos en la denominada era tecnológica en la que ésta ha influido en nuestras vidas. Por ello, es importante, enseñar a los niños a usar Internet adecuadamente para aprovechar las ventajas que tiene, sin caer en los peligros que conlleva. Aquí, algunos consejos para ayudar a tus pequeños a su buen uso.

Sin duda, a todos nos preocupa el contenido inadecuado que nuestros como hijos puedan encontrarse en esta vasta red de información, como la violencia, la pornografía, las drogas, etc. Así, como acosadores y estafadores, que son un peligro para los menores de edad. Por ello, es importante que tanto padres e hijos formen un equipo para orientar a los niños dándoles las pautas para navegar de manera segura. También, para que ellos te enseñen las páginas web que visitan y lo que hacen cuando navegan.

Consejos para proteger a los menores:
– No iniciar conversaciones con desconocidos, pues en Internet no todos son quien dicen ser.
– No proporcionar información a desconocidos.
– Hacer un uso cuidadoso de la cámara web.
– Jamás salir o citarse con alguien a quien hayan conocido en Internet.
– No abrir una red social antes de la edad permitida. 
– Nunca revelar tus contraseñas, sólo a tus padres.
– No aceptar nuevas invitaciones que no sean de amigos o familiares.
– No autorizar descargas que no conozcas sin revisión de un adulto.

– No burlarse de nadie en redes sociales

 

Consejos para los papás:
– Si es posible mantén la computadora a la vista de todos para estar el pendiente de lo que tus niños están viendo en Internet.
– Navega con tu hijo y familiarízate con las páginas y contenidos que tus hijos usan frecuentemente.
– Habla abiertamente con tu niños sobre el uso de Internet de lo bueno y malo que pueden encontrar.
– Infórmate sobre las herramientas de control.
– Enseña a tu niño a navegar con seguridad.
– Busca redes sociales y páginas web seguras.

Sin duda, Internet ofrece beneficios, pero también peligros, sobre todo cuando se trata de proteger los derechos e intereses de los niños, salvaguardando su intimidad e integridad, de los que son precisamente los menores los más expuestos a toda clase de abusos.

Los niños y adolescentes cada vez están más insertos en el uso de las nuevas tecnologías, pero no están siendo guiados, por ello es importante prevenir a tiempo situaciones de riesgo y ayudar a nuestros hijos a navegar de manera segura y responsable dándoles estrategias para que puedan protegerse ellos mismos.

Te decimos cómo enseñar a tus hijos a navegar de manera segura y responsable por Internet para proteger su integridad. ¡Toma nota!