Site icon Padres e Hijos

Los hermanos pequeños son más propensos a ser homosexuales, según estudio

Los hermanos pequeños son más propensos a ser homosexuales

Los hermanos pequeños son más propensos a ser homosexuales

El estudio comenta que el sistema inmune de la madre durante el embarazo influye en las estructuras cerebrales sobre la orientación sexual.

Existen muchos estudios sobre la influencia del orden de nacimiento en la personalidad de los niños, pero ahora un descubrimiento publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America reveló que el número de hermanos mayores se había relacionado con anterioridad con la orientación sexual.

 

Los investigadores no saben a ciencia cierta por qué ocurre pero creen que se trata del nivel de determinados anticuerpos en el sistema inmune de la madre que podría desempeñar un papel en la orientación sexual de los hijos varones.

 

Se trata de una proteína que se dirige al cromosoma Y del embrión durante el embarazo. Algunas madres desarrollan anticuerpos contra esta proteína, esencial en el desarrollo del cerebro masculino, un efecto que sucede cada vez con mayor probabilidad con cada gestación masculina, alterando las estructuras cerebrales subyacentes a la orientación sexual en sus hijos. Es decir, cuantos más hijos varones tenga una mujer, más probabilidad hay de que los últimos sean homosexuales.

 

Partieron de una observación inicial donde los hombres gays tienen más hermanos mayores que los hombres heterosexuales y creen que el sistema inmunológico de la madre está implicado en este hecho ya que los resultados indicaron que las madres de hijos homosexuales, particularmente las que tenían más hijos mayores, tenían niveles significativamente más altos de NLGN4Y que el resto de madres con hijos heterosexuales o sin hijos varones.

 

El origen biológico de la orientación sexual humana es un tema que sigue generando controversia.

 

Exit mobile version