Categorías
Así Crece Salud

¿Tu hijo es meteoropático?

¿El estado de ánimo de tu hijo cambia según el clima? Descubre si es meteoropático.

¿Tu hijo es meteoropático?

¿El estado de ánimo de tu hijo cambia según el clima? Descubre si es meteoropático.

¿Tu hijo es meteoropático?

¿Te ha ocurrido que tu pequeño se pone triste o desganado cuando llueve o el calor lo pone irritable? O, al contrario, ¿se pone feliz cuando el clima es agradable? Puede que tengas un hijo meteoropático o meteorosensible. 

Consiente a tu hijo…

Prepara un rico postre de sandía

La meteoropatía es una patología que influye en nuestro estado de ánimo; es decir, nuestras emociones reaccionan dependiendo del estado del clima: nos pone felices cuando hace un buen día, tristes cuando llueve, ansiosos cuando hace frío y de mal humor cuando hace mucho calor.

Las investigaciones dicen

Según investigaciones, una tercera parte de la población mundial es meteoropática; sin embargo, parece muy normal que los estados del clima cambien el humor de algunas personas y por eso no se han hecho estudios a profundidad.

Esto puede ayudarte…

7 tips contra la piel de naranja

¿Cómo reconocerlo?

La meteoropatía se presenta desde pequeños y se refleja en cierto tipo de conductas: hay niños que prefieren estar acostados y no jugar cuando está lloviendo; hacen más berrinches cuando hace mucho sol o tienen pensamientos negativos cuando hace frío.

Dale esto a tu hijo…

4 recetas para preparar chocolate caliente

La solución

No hay tratamientos ni terapias para la meteoropatía; sin embargo, cuando veas que tu pequeño se siente mal, lo mejor es relajarlo: disfrutar juntos su película favorita o prepararle algo delicioso para comer. Con eso evadirá sentirse mal y se podrá acostumbrar a los cambios de clima.

Recuerda que conocer a tu hijo es básico para que crezca sano y feliz.

¿A tu hijo le afecta el clima?

Foto: Getty Images

Haz esto con tu hijo…

 

Beneficios de que tu hijo juegue bajo la lluvia