Categories
Así Crece

Hombre crea zapatos que crecen junto con los niños

Esta idea ahorraría mucho a familias de escasos recursos.

Esta idea ahorraría mucho a familias de escasos recursos.

Kenton Lee se le ocurrió una idea altruista para ayudar a las comunidades de niños de países africanos marginados y en condiciones de pobreza extrema. Lee tomó en cuenta la necesidad de calzado que tienen los niños a fin de evitar infecciones y heridas; sin embargo, la donación de calzado no era la opción más viable debido al crecimiento rápido y constante de los niños durante esa edad. Por ello, Lee decidió crear un diseño de zapatos que no tuviera ese inconveniente.

 

El zapato no está hecho de materiales mágicos ni flexibles que permitan su expansión, sino de materiales resistentes y mucho ingenio para lograr un diseño funcional y que se adapte a varios tamaños y edades.  Es un zapato estilo sandalia que tiene con una tira ajustable que se va alargando a medida que el tamaño del pie del niño va creciendo. Tiene grandes ventajas ya que zapatos ordinarios debido a que se expande 5 tallas y dura muchos años más.

 

Además, Lee difundió su propuesta a través de la creación de una página web donde invita a quienes puedan a distribuir los zapatos a aquellos niños que más lo necesitan, pero en caso de no poder ayudar a distribuirlos, también tienen la opción de donar para las diversas comunidades en condiciones de pobreza. Lee afirma que trabaja con asociaciones sin fines de lucro, iglesias, escuelas e individuos a fin de hacer llegar el diseño novedoso a quienes más puedan salir beneficiados.