Categories
Así Crece

Hospital en España permite la visita de perros a niños enfermos

Los perros son una terapia para muchos pequeños que se encuentran hospitalizados.

Los perros son una terapia para muchos pequeños que se encuentran hospitalizados.

ALgunos animales son adiestrados para ayuda a pequeños en muchos sentidos, son perros usados como terapia y en muchos lugares es llamado perroterapia. Pero los no adiestrados también les brinda mucho beneficio a sus pequeños dueños ue se encuentran atravesando un problema de salud. Por ello, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, en Madrid, España, puso en marcha el programa de visitas caninas para mejorar la estancia de los niños internados. De esta forma, todos los martes, durante una hora, los niños pueden convivir con sus perros en las instalaciones del hospital.

 

El objetivo es hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital con acciones como dejar que coman comida de su casa, que lleven sus juguetes, o que usen su pijama. Se ha comprobado que esto ayuda a mejorar del estado anímico y general de los pequeños y eso logra

que las largas horas en el centro, así como una hospitalización, parezca más corta.

 

Lo único que pide el hospital es que los perros estén bien cepillados previamente y los dueños tendrán que prever que haya hecho sus necesidades, para evitar que durante la visita al Hospital tenga algún percance y deben estar acompañados en todo momento por un cuidador.