Categorías
Así Crece

La importancia del lunch escolar

¡Por esta razón, nunca debe faltar en su mochila!

¡Por esta razón, nunca debe faltar en su mochila!

Un importante estudio reveló que los niños que tienen comidas balanceadas durante la mañana tienen entre 10 y 17% mejor rendimiento en exámenes. Los niños necesitan alimentarse bien por tres razones principales: les ayuda a crecer, tener energía para realizar actividad física y aprender mejor.

 

El lunch es igual de importante que otra comida, y aunque es una comida pequeña, debe ser balanceada, ya que no es sólo para salir del paso o para entretenerlos, es vital para su desarrollo y aprendizaje.

 

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, un niño debe comer en el lunch entre 20 y 30 por ciento del total de calorías del día. Es decir, los niños en edad preescolar deben consumir 1300 calorías en un día, por lo que su lunch debe ser de entre 228 y 239 calorías. Esto puede ser una fruta, un sándwich y un jugo.

 

En la primaria deben consumir 1579 calorías, así que su lunch debe ser de 270 a 290 calorías. Así que se puede mandar lo mismo que aun preescolar y agregar sólo un yogur.

 

Otro estudio reveló que el lunch no sólo satisface las necesidades calóricas del niño sino porque juega un rol emocional muy fuerte, es un pedacito de casa y familia en la escuela. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre, disminuye la ansiedad por alimentos altamente energéticos y mejora el estado de ánimo, e incrementar el rendimiento.

Conoce las mejores recetas de cocina en Cocina Fácil