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La importancia de las proteínas para el desarrollo de tu peque

La importancia de las proteínas para el desarrollo de tu peque

La importancia de las proteínas para el desarrollo de tu peque

Cada vez escuchamos o leemos más sobre la importancia de las proteínas. Te decimos la razón

   

El organismo funciona gracias a ellas. Por ejemplo, de acuerdo con el Imperial College London, National Heart and Lung Institute, ayudan al movimiento y contracción de los músculos. Otro dato interesante: las pequeñas uñas y el cabello de tu bebé que tanto te gustan también están hechos por esta sustancias.

Las proteínas se componen por aminoácidos, 20 diferentes para realizar diversas funciones. Es impotante lograr un equilibrio entre ellos. Existen nueve que deben ser consumidos mediante la dieta, ya que el cuerpo no los puede producir (esenciales), y otros 11 que pueden ser producidos por el organismo (no esenciales).

 

Alimentar a tu pequeño con proteínas de alta calidad puede tener un impacto positivo en su salud, no sólo en su sistema inmune y digestivo, o en el desarrollo de músculos y órganos, también en su peso, pues ayuda a reducir el riesgo de presentar soprepeso u obesidad.

Como mamá, una de las dudas más frecuentes es de dónde obtenerlas. Durante los seis primeros meses de vida, la leche materna es el alimento ideal, pues a través de ella tu pequeño obtiene lo que necesita, ni más ni menos.

 

A partir del sexto mes puedes comenzar a introducir en su dieta cereales, frutas y verduras que ayudarán a complementar su alimentación.

 

Tras años de investigación, NESTLÉ® ha logrado un proceso de optimización único: OPTIPRO®, proteínas de alta calidad que ayudan a lograr una correcta maduración de órganos*.

*Las proteínas tienen una influencia directa en el desarrollo y crecimiento, éstas son estructurales, conforman y mantienen los tejidos, músculos y órganos.

 

ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS

6 meses

Pollo

Además de aportarle muchas proteínas, también es rico en vitamina B6, indispensable para obtener de los alimentos la energía que tu pequeño necesita para seguir explorando el mundo.

 

7 meses

Carne roja

Contiene hierro, el cual ayuda a los glóbulos rojos a llevar oxígeno a las células de todo el cuerpo, incluido el cerebro. La deficiencia de hierro es muy común, ¿sabías que a la larga puede causar problemas de aprendizaje y conducta?

 

11 meses

Pescado

Los blancos como el bacalao, mero y robalo son altos en proteínas que, como ya sabes, son sustancias súper indispensables para su crecimiento y desarrollo. Asegúrate de quitarle todas las espinas y evita empanizarlo o condimentarlo, es importante que tu pequeño conozca el sabor natural de los alimentos.

 

12 meses

Queso

Es una gran fuente, además contiene calcio, indispensable para fortalecer sus huesos y dientes; vitamina B2, clave para convertir las proteínas, grasas y carbohidratos en energía.

Recuerda consultar a tu médico antes de darle algún alimento nuevo. Si tu pequeño lo rechaza, sé paciente, permite que se familiarice con su sabor y/o cambia la manera de ofrecérselo.

 

Para más información checa el blog: Comienzo sano de Nestlé

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