Categories
Así Crece

Incontinencia urinaria en niños

Conoce las causas de la incontinencia urinaria en niños, un problema que forma parte de su desarrollo y crecimiento.

Conoce las causas de la incontinencia urinaria en niños, un problema que forma parte de su desarrollo y crecimiento.

Si tu pequeño de repente moja la cama o tiene algunos escapes de orina, puede deberse a un problema llamado incontinencia urinaria, pero aunque suena negativo puede ser algo común en su crecimiento.

 

La incontinencia urinaria es la pérdida incontrolada de orina a una edad en la cual debería haber adquirido la continencia. Por lo general, este problema desaparece con el tiempo, por lo que se suele considerar que forma parte del desarrollo madurativo de un niño. Cabe destacar que no sólo se trata de que moja la cama.

 

Entre las causas más frecuentes de esta padecimiento están: la sobreproducción de orina por la noche, retraso madurativo, falta de capacidad para reconocer la sensación de vejiga llena, ansiedad, micción, poca capacidad vesical y hasta predisposición o factor hereditario.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Preocupada porque tu hijo aún moja la cama?

 

 

 

 

Este problema suele causar mucha angustia y temor en los niños, por eso es importante que como papás le brinden confianza, refuercen su autoestima y le explique por qué sucede, para que comprenda que es una situación por la que atravesará en su crecimiento.

 

Como papás, debemos darnos a la tarea de descubrir las razones por las cuales nuestros hijos presentan incontienencia, tener paciencia y a partir de ahi buscar la mejor solución. Recuerda que en ocasiones unas palabras de amor y motivación pueden ser suficientes; por lo contrario, se recomienda acudir a un especialista.

 

NO TE PIERDAS: De la cuna a la cama