Categories
Así Crece

¡Irán prohibe enseñar inglés en las primarias!

El objetivo es evitar la ?invasión cultural? occidental?, según el Consejo Supremo de Educación de este país.

El objetivo es evitar la ?invasión cultural? occidental?, según el Consejo Supremo de Educación de este país.

El Ministerio de Educación de Irán prohibió la enseñanza del idioma inglés en las escuelas de educación primaria para evitar una ?invasión cultural? occidental, anunció el Consejo Supremo de Educación.  Mehdi Navid-Adham, directora del Consejo Supremo de Educación explicó que el Ministerio de Educación prevé reforzar las habilidades del idioma persa y la cultura islámica iraní de los alumnos en la etapa de la escuela inicial, para evitar una ?invasión cultural? occidental.

 

?Enseñar inglés en escuelas primarias gubernamentales y no gubernamentales en el plan de estudios oficial es ahora contrario a leyes y todas las regulaciones?, afirmó Mehdi.

 

Destacó que los líderes islámicos han advertido que el aprendizaje temprano del idioma abrió el camino a una ?invasión cultural occidental, ante la suposición es que en la educación primaria donde se sientan las bases para la cultura iraní de los estudiantes. Incluso, el líder supremo de Irá

n, el ayatolá Ali Khamenei, expresó  en 2016 su indignación por la enseñanza de la difusión del idioma inglés a temprana edad.

 

La enseñanza del inglés generalmente comienza en Irán hasta la educación secundaria, pero en algunas escuelas primarias se comienzan las clases de manera anticipada. Sólo los niños que asisten a escuelas privadas toman clases de inglés.

 

El anuncio sobre la prohibición del inglés en las escuelas fue difundido en las redes sociales por muchos iraníes, algunos, incluso, en forma de broma.