Categories
Así Crece

Israel brinda a apoyo a niños con estrés después del sismo

Especialistas israelíes compartieron estrategias para el manejo del estrés en niños ocasionados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Especialistas israelíes compartieron estrategias para el manejo del estrés en niños ocasionados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

La Embajada de Israel impartió un curso encabezado por la doctora Esti Galili-Wesisstub sobre cómo tratar traumas emocionales en menores de edad afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Los especialistas compartieron con psicólogos, psiquiatras, médicos y paramédicos de la Secretaría de Salud, estrategias para el manejo de estrés en niños, puntializando que, además del bienestar físico de los menores de edad, es de suma importancia identificar algún problema de salud emocional tras una catástrofe como la ocurrida en la Ciudad de México y otras regiones del país.

 

El objetivo es que los niños sepan cómo enfrentar situaciones derivadas de un temblor, por lo que es importante que los especialistas estén preparados para dar una guía y orientación adecuada, especialmente en este tipo de casos, en que el sismo ocurrió en un horario escolar, lejos de la protección de sus padres.

 

La doctora Galili es psiquiatra infantil y adolescente, directora del Centro de Intervención de Crisis en Jerusalén, del Hospital Hadassah Jerusalem. En la conferencia, expuso una serie de esquemas de reacción de atención inmediata ante un evento traumático.

 

Destacó, en su plática, que se debe salvar a los menores de edad y no desestimar sus emociones ante este tipo de sucesos, así cómo su salud física es importante, también la emocional necesita una atención adecuada.

 

TE RECOMENDAMOS: Consejos para tranquilizar a los niños después de un sismo