Categories
Así Crece

?Cómo convertirse en hada? un peligroso ?juego? de internet

¿Recuerdas el reto de la ballena azul? Este juego es parecido y lo hacen niñas muy pequeñas e inocentes.

¿Recuerdas el reto de la ballena azul? Este juego es parecido y lo hacen niñas muy pequeñas e inocentes.

El Internet podemos encontrar todo tipo de información, alguna de ella no es apta para pequeños, por eso se recomienda que los niños pequeños no tengan acceso a redes sociales a través de celulares o tabletas. Hace poco se dio a conocer un terrible juego llamado ?la ballena azul?, ahora dieron a conocer otro ?juego? parecido donde inducen a las niñas pequeñas a convertirse en hadas, un sueño al que muchas aspiran.

 

La policía en Rusia está investigando un grupo que se formó en Facebook en el que les dicen a sus lectores qué es lo que deben hacer para convertirse en hadas. El mensaje dice:

 

"A medianoche, cuando todo el mundo está dormido, levántate de tu cama, pasea por tu habitación tres veces y luego dices "Reino Alfey, pequeñas hadas dulces, dénme el poder, se los estoy pidiendo". "Luego vas a la cocina en silencio, sin que nadie te note o la magia de las palabras desaparecerá. Enciende la estufa de gas, los cuatro quemadores. Pero no lo prendas. No quieres quemarte, ¿verdad?

 

"Entonces ve a dormir. El gas mágico vendrá por ti, lo respirarás mientras duermes por la mañana, al despertar, dices: "Gracias Alfey, me he convertido en una hada" y te convertirás en una verdadera hada de fuego.

 

La intención del mensaje es matar a las personas que viven en el lugar y busca a víctimas pequeñas que no se den cuenta de lo que están haciendo como Sofía Ezchova, una pequeña de cinco años que vio el mensaje y decidió "convertirse en hada" quemándose mientras jugaba con su pelo y encendía el horno.

Lamentablemente,  los niños de menos de 3 años están 4 veces más expuestos de lo recomendado al uso de internet.