Categories
Así Crece

Juegos de Navidad para niños

Los juegos de Navidad para niños son una ocasión perfecta para celebrar las fiestas y compartir un momento de alegría y diversión en familia.

Los juegos de Navidad para niños son una ocasión perfecta para celebrar las fiestas y compartir un momento de alegría y diversión en familia.

Navidad es una época entrañable para todos, sobre todo cuando uno es niño, ya que es más posible que se cumpla por completo aquello de ?Feliz, feliz Navidad?. Por ello es necesario conservar todas las tradiciones, y una de ellas es reunirse con la familia, primos y hermanos, para hacer varios juegos de Navidad. Aquí te dejamos algunas sugerencias.

 

1. Un juego de Navidad ideal para los niños es representar la Pastorela en casa. Es decir, disfrazarse de cada uno de los personajes de esta emotiva y tradicional historia. Tanto pequeños como adultos pueden llevarla a cabo una presentación en la Nochebuena.

 

2. Otro juego perfecto para celebrar la Navidad es organizar un karaoke de villancicos. Reúnanse alrededor de estas canciones para preservar el espíritu y la magia de las fiestas navideñas. 

 

TE RECOMENDAMOS: 5 ideas para disfrutar la Navidad

 

 

 

3. Los regalos son otro motivo para organizar juegos, que van desde ver quién puede envolver alguno con mayor velocidad, hasta esconderlos por toda la casa para que los encuentren. Será muy divertido y a la vez les hará apreciar más el detalle de los obsequios.

 

4. Confeccionar adornos para el Árbol de Navidad es una manera muy entretenida de ayudar a colocar este símbolo de las fiestas. Traten de elaborar bolsitas de tela, muñecos, campanas y una diversidad de figuras con tela, como el fieltro o terciopelo para colgarlas.

 

Esta son sólo algunas ideas de juegos para que tanto los pequeños como lo mayores, compartan la dicha y alegría de la Navidad. Lo importante es darle valor al tiempo que pasan juntos, en una época que seguro recordarán ellos toda su vida.

 

NO TE PIERDAS: 10 ideas de arbolitos de Navidad