Categories
Así Crece

Juegos para viajar en coche

¿Vas a hacer un viaje en coche con un niño pequeño? ¡Tranquila! Para que el trayecto sea tranquilo, lo mejor es jugar mucho.

¿Vas a hacer un viaje en coche con un niño pequeño? ¡Tranquila! Para que el trayecto sea tranquilo, lo mejor es jugar mucho.

Estar horas y horas sentado y atado en una silla no es un buen plan para ningún niño. A esa edad, la diversión es sinónimo de acción.

 

Planifica el viaje

Para que el viaje en coche no se convierta en una pesadilla, planifícalo con anticipación. Piensa qué vas a hacer con los niños durante el viaje. Si tienes niños un poco más grandes, puedes organizarlo con ellos.

No se trata de organizar una fiesta continua, sino de ser conscientes de que un viaje es demasiado largo para no tener nada que hacer.

Nada nos impide hacer del coche una nave espacial o la casita de los juegos y acondicionarlo con almohadas, juguetes, libros, mantas, peluches y música.

 

A divertirse

El asiento de atrás tiene que convertirse en una auténtica habitación infantil, con todo a mano. Disponer de cosas para entretenerse es la base de la autonomía del niño (y una forma de apostar por la nuestra). Guarda siempre alguna sorpresa para sacarla en el momento oportuno.

Las canciones son siempre una apuesta segura: lleva música. También les encanta que papá y mamá les canten, no temas en sacar tu repertorio de canciones infantiles.  

 

Marionetas y cochecitos

Marionetas. Con uno o dos años les encantan los muñecos que cobran vida en manos de papá o mamá. El que no vaya conduciendo, puede convertirse por un rato en el rey de los títeres.?Todas las travesuras son bienvenidas: asomarse por la ventanilla y que el viento le haga gritar, caminar por el techo, que haga unas cosquillas al niño o que le alcance alguno de sus juguetes.

Cochecitos. El niño conduce uno y nosotros otro, y los hacemos chocar con grandes sobresaltos. Conviene llevar unos cuantos. En algún momento, podemos probar darle los dos coches al niño (si hay suerte, seguirá jugando por su cuenta un ratito y nosotros podremos aprovechar para tomarnos un descanso).