Site icon Padres e Hijos

Juegos y actividades que enseñan y divierten a los bebés

Juegos y actividades que enseñan y divierten a los bebés

Juegos y actividades que enseñan y divierten a los bebés

Aprovecha el verano para practicar con tu hijo juegos que además de ser divertidos fomenten su aprendizaje.

La actividad lúdica es una excelente herramienta para convivir con los peques, además de que ésta les ayuda a desarrollar su aprendizaje. Padres e hijos tiene para ti cinco sencillos juegos que te harán pasar momentos inolvidables a lado de tu chiquitín.

 

1. ¿Dónde está el color?
Pide a tu pequeño que elija un color, después acompáñalo a buscarlo en el entorno y anímalo a que toque o nombre aquello que lo contiene. Por ejemplo, si estás en el campo,  la pasará genial encontrando el color verde en un árbol, en el pasto, en un ave? De esta manera aumenta su vocabulario, mejora su motricidad y su capacidad de relación palabra-concepto/objeto.

 

2. Bienvenida imaginación
Aprovecha la tarde, para jugar a colorear o a pintar en un lienzo.  Estas actividades lo hacen más hábil e incentivan su concentración. También es un entretenimiento ideal para desplazamientos en tren y avión.

 

3. Corre, corre, que te alcanzo
Jugar a perseguirlo y a hacerle cosquillas, además de divertirlo muchísimo, mejora su coordinación y ejercita también su motricidad gruesa.

 

4. Cuéntale un cuento
Al hacerlo incluye en la historia elementos y personas del entorno, hazle preguntas para que participe. Así estimulas su memoria y concentración,  le ayudas a ampliar su vocabulario y a conciliar el sueño más rápido.

 

5. ¡A cantar y a bailar!
Ya sea en el coche o en casa mientras hacen alguna tarea… Con las canciones va aprendiendo el ritmo y las rimas, algo importante para adquirir vocabulario y para desarrollar, con el tiempo, la capacidad matemática. Y si acompañas las canciones con bailes sencillos y repetitivos, mejorará su equilibrio y su motricidad.

Exit mobile version