Categorías
Así Crece

La cena ideal para tu hijo

Te decimos cómo debe ser la cena para los pequeños que tienen más de un 1 año y algunas recomendaciones para terminar el día.

Te decimos cómo debe ser la cena para los pequeños que tienen más de un 1 año y algunas recomendaciones para terminar el día.

La cena es un momento importante para la convivencia en familia, sin embargo se ha ido relegando su trascendencia debido al actual ritmo de vida y ocupaciones. Consecuencia de ello es que a los pequeños, sobre todo si ya tienen más de 1 año, les acaban dando cereal, un yogurt, galletitas, etc.

 

No sólo se ha ido perdiendo la posibilidad de platicar y conocer más a los pequeños, sino también de inculcarles hábitos alimenticios saludables que les ayudarán a su desarrollo.

 

Luego de que tu hijo ha cumplido o tiene más de un año, es importante que durante la cena obtenga los nutrientes que requiere, ya que son fundamentales para el crecimiento durante su descanso y actividades de reparación. Por ello, si bien debe ser ésta ligera, debe comprender un primer y segundo platos.

 

TE RECOMENDAMOSClaves para que la cena ayude a dormir a los peques

 

 

 

 

Lo más recomendable es que como primer plato le sirvas un poco de verduras, o bien algo de arroz o pasta, dependiendo de cuál haya sido su comida. Además, se debe ir variando este primer plato para evitar que se aburra en días posteriores. No le des lo mismo.

 

Como segundo plato, la recomendación es que puede repetir el guisado o platillo principal del día, pero en una porción mucho menor. También puedes variar con algún otro alimento que le brinde igual energía y nutrientes. Recuerda, fuertecito pero poquito.

 

Recuerda acompañar su cena con un vaso de leche o un poco de fruta, así será más deliciosa y disfrutará el momento. Una vez que haya terminado sus alimentos, entonces es el momento ideal para que repose, platiquen y convivan tanto como puedan.

Conoce las mejores recetas de cocina en Cocina Fácil

NO TE PIERDASEfectos negativos de comer frente la tele